líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las historias detrás de este hospital son las protagonistas del video

"Hurt", un mensaje de esperanza para los niños hospitalizados en esta campaña canadiense

Redacción

Escrito por Redacción

El nuevo anuncio de la fundación SickKids continúa con su lucha para conseguir un nuevo hospital adaptado a las necesidades de sus pacientes

La Fundación SickKids de Canadá continúa su campaña de recaudación de dinero con este nuevo spot, «This is Why». El nuevo anuncio coge la conocida canción «Hurt», del grupo Nine Inch Nails y todo un himno al remordimiento, y le da un nuevo significado, convirtiéndose en un mensaje de esperanza para todas aquellas familias y niños que recorren de manera habitual este hospital.

El nuevo spot, creado de nuevo por la agencia Cossette y dirigido por Mark Zibert tiene una duración de 140 segundos y forma parte de la campaña «SickKids VS» que realiza esta fundación desde hace años para recaudar el dinero necesario para un nuevo hospital.

El objetivo de la fundación y de estos anuncios, llenos de una gran carga emotiva, es acercar la realidad de estos niños y sus familias al mundo, y en el caso de este nuevo se lleva a los espectadores detrás de escenas cotidianas del hospital donde se pueden ver los diferentes tratamientos a los que se someten a los niños, las recuperaciones, los momentos de agobio y estrés de las familias y los pequeños triunfos conseguidos cada día.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

El objetivo es transmitir la labor y el esfuerzo de todos los que allí se encuentran, de todos los que conviven cada día detrás de esas paredes y transmitirle al mundo por qué luchan y qué es lo que quieren.

«La gente que ha tenido una experiencia directa con el hospital ha podido ver el gran trabajo que se realiza dentro de SickKids y las inaceptables limitaciones de nuestro espacio físico»

«Nuestro objetivo era centrar la atención en lo que ocurre detrás de las puertas del hospital, las batallas a vida o muerte que tienen lugar cada minuto de cada día y que no todos pueden ver o apreciar», dice Craig McIntosh, director creativo ejecutivo para Cossette. «Este proyecto fue evolucionando constantemente basado en aquellos a los que conocimos en el set del hospital y en cuáles eran sus historias. Hemos creado una campaña que permanece fiel a los niños a los que estábamos grabando».

La intensidad que transmite el anuncio coincide con las grandes limitaciones a las que se enfrenta este hospital de 70 años de antigüedad, que debe actualizar sus instalaciones, ya que «nuestros pacientes más vulnerables están apiñados en habitaciones abarrotadas», según el sitio web de la fundación. El objetivo de esta es intentar alcanzar los 1,3 billones necesarios para la creación de un nuevo hospital.

«Un nuevo y reinventado hospital proporcionará la infraestructura que necesitamos para avanzar en nuestra misión de transformar la salud infantil en Canadá»

Ted Garrard, CEO de la Fundación de SickKids dice «la gente que ha tenido una experiencia directa con el hospital ha podido ver el gran trabajo que se realiza dentro de SickKids y las inaceptables limitaciones de nuestro espacio físico».

Además, comenta que «el hospital actual fue construido para menos pacientes y retos más sencillos. Este edificio de 1949 ha sido superado por la medicina del siglo XXI, la tecnología que usamos para apoyar a nuestros pacientes y en nuestro enfoque centrado en la atención para la familia. Un nuevo y reinventado hospital proporcionará la infraestructura que necesitamos para avanzar en nuestra misión de transformar la salud infantil en Canadá».

 

La Generación Z prefiere ver Netflix en el móvil, los millennials en la televisiónAnteriorSigueinte"Sin una estrategia detrás y capacidad de analizar datos, la programática no es capaz de atraer al consumidor", C. Ruiz (Neuromedia)

Contenido patrocinado