líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"The Dawn of a New Hyundai": la marca de vehículos lanza una divertida campaña

Hyundai aclara de una vez por todas la correcta pronunciación del nombre de la marca

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Hyundai lanza la campaña "The Dawn of a New Hyundai", con el objetivo de corregir la pronunciación de los consumidores a la hora de decir el nombre de la marca.

Hyundai, puede ser uno de los fabricantes de vehículos más importantes del mundo, pero se enfrenta a un problema en Reino Unido: los consumidores no saben cómo decir correctamente el nombre de la marca. Por ello han creado una divertida campaña llamada «The Dawn of a New Hyundai» para corregirlo de cara a un año de especial importancia para la empresa, con el próximo lanzamiento del IONIQ 6.

La empresa surcoreana vivió un 2022 lleno de éxitos, recibió tres premios en los World Car Awards por su vehículo 100% eléctrico, el IONIQ 5, entre ellos el reconocimiento a «Coche del año 2022». Además, Hyundai vendió un total de 3.944.579 coches el año pasado, lo que es igual a un crecimiento anual del 1,4%. Pero como señala AdWeek, a pesar de la gloria, la empresa se enfrenta a un complicado problema: los británicos no pronuncian bien el nombre de la marca.

Para buscar solución a este problema, la empresa ha lanzado una nueva y divertida campaña que enseña a pronunciar correctamente «Hyundai», además, aprovechan la ocasión para destacar el modelo eléctrico de la marca, con una aparición especial de IONIQ 5 en el spot.

Hyundai lanza una divertida campaña para enseñar a pronunciar el nombre de la marca

Richard Wolfe, Head of Brand Communications para Hyundai Motors de Reino Unido, señaló que el objetivo de la campaña era diferenciar el pasado del futuro para crear «un nuevo amanecer» para Hyundai y «celebrar un poco más la herencia coreana de la marca y la innovación global que proviene de allí».

En el spot de 40 segundos, se puede observar a potenciales compradores del nuevo IONIQ 5 en busca de un concesionario de Hyundai, pero estos terminan perdidos en diferentes tiendas de la ciudad debido a la mala pronunciación a la hora de decir el nombre de la marca de vehículos.

Dom Sweeney, quien es Head of Creative en Innocean Reino Unido, señaló que la idea de trabajar la pronunciación de la marca se ha manejado a lo largo de los casi 10 años que lleva trabajando para Hyundai, pero hasta ahora no había sido el momento adecuado.

«No pensábamos que era lo correcto corregir la forma en la que los británicos dicen las cosas. No es algo a lo que reaccionen bien», señaló Sweeney. «Pero con el aumento del interés en los coches eléctricos de la marca, ese sentimiento ha cambiado». Como señala el profesional, la complicación llegó en el momento de plantear cómo presentar la idea sin parecer condescendientes, por lo que la mejor solución fue recurrir al humor en esta campaña.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Temas

Hyundai

 

Comscore lanza la segmentación Advanced AudiencesAnteriorSigueinteShakira "salpica" a las marcas: Taco Bell gratis y el zasca de "Casio"

Contenido patrocinado