Publicidad

Hyundai pide disculpas y retira un polémico anuncio protagonizado por un suicida frustrado

Hyundai pide disculpas y retira un polémico anuncio protagonizado por un suicida frustradoHyundai Europa se ha visto obligado a pedir perdón y retirar un anuncio online después de las críticas que despertó el vídeo protagonizado por un hombre que intenta suicidarse en su garaje por envenenamiento por monóxido de carbono.

El anuncio, que se lanzó en Facebook y YouTube, pretendía hacer hincapié sobre las cualidades ecológicas de Hyundai mostrando cómo el protagonista fracasaba en su intento de suicidio por culpa de las “emisiones 100% agua”.

El anuncio rápidamente fue comentado por la blogger y copy Holly Brockwell, quien escribió sobre la reacción que provocó el anuncio, recordándole el suicidio de su padre que falleció de manera similar. Según Brockwell, le impactó tanto que tuvo que dejar su bebida y empezó a llorar.

“Sorprendentemente, cuando llegué al final del vídeo, cuando vemos que el hombre de hecho no muere gracias a las emisiones limpias de Hyundai, no dejé de llorar. No sentí de repente que mis lágrimas estaban justificadas por un mensaje divertido. Me sentí vacía. Y enferma. Quería a mi padre”, explicó Brockwell en su blog.

“Entiendo mejor que nadie la necesidad de hacer algo que llame la atención, de lo que se hable, incluso llamativo para conseguir grandes cifras de visitas. Lo que no entiendo es por qué un grupo de extraños me ha hecho llorar para venderme un coche. Por qué tenían que recordarme el horrible momento en que supe que no vería a mi padre nunca más, y los momentos en los que no ha estado desde entonces”, apuntó.

Por su parte, Hyundai se ha disculpado “profunda y sinceramente por el vídeo ofensivo”, y ha asegurado que la compañía de automóviles no tiene nada que ver con el anuncio, creado por Innocean Europe sin la solicitud ni aprobación de Hyundai.

Desde Innocean Europe han explicado que la intención del vídeo ha sido “utilizar la hipérbole para dramatizar una ventaja de producto, terminando en un giro positivo. Claramente nos hemos equivocado, y sinceramente pedimos perdón”.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir