Publicidad

La campaña de Hyundai se dirige a las buenas personas

Hyundai saca su lado más humano en esta campaña dedicada a las personas que quieren hacer grandes cosas

Hyundai lanza una campaña en la que muestra su compromiso con mejorar la vida de las personas. Este nuevo aspecto se incluye en el mensaje que ya había transmitido de ser una marca responsable con el medio ambiente.

hyunai

Las campañas de marketing no solo sirven para vender, que también. Pero en la era en la que vivimos, es importante el mensaje que transmitimos a nuestros espectadores, pues es la imagen con la que vivirá nuestra marca a lo largo del tiempo.

En ocasiones, las empresas tienen que dedicar sus mensajes a personas que pertenecen a un colectivo que se siente excluido, o directamente crear un mensaje que lleva a la reflexión. Hyundai, en su nueva campaña, ha decidido dedicar el anuncio a las personas que hacen de este mundo un poco mejor.

Para presentar el Nuevo i10, se ha creado el lema: "De un pequeño gesto, puede nacer algo grande. Tan grande como quieras ser". De esta forma, la marca de coches hace un guiño al carácter compacto del vehículo que refleja el lado más humano de Hyundai.

La historia se enfoca en Raúl Pinteño, un jinete que ha creado una escuela de equitación inclusiva. Desde este punto, la acción empieza a dar visibilidad a otras grandes historias desconocidas. Una estrategia con la que Hyundai promociona también su nuevo site, como plataforma que recoge las iniciativas de personas anónimas que están ayudando a hacer un mundo mejor.

Si no visualiza el vídeo embedded haga clic aquí.

Para compartir la iniciativa, tan solo tendrá que inscribirse hasta el 31 de marzo en la web de Hyundai. A partir del 1 de abril, los proyectos presentados serán visibles en esta web para que empiece la votación. El jurado de Hyundai será el encargado de elegir la historia que más esté ayudando a nuestra sociedad y con la que la marca colaborará con una aportación de 5.000€ para que se pueda llevar a cabo el proyecto ganador.

Con esta campaña, la marca reflexiona sobre el impacto que pueden tener los pequeños detalles. La historia de Raúl Pinteño no es más que el inicio de esta chispa, que Hyundai espera que se haga grande.

"Tan grande como quieras ser" busca convertir un pequeño gesto en una gran iniciativa para generar un impacto social que inspire y ayude a los demás

En el vídeo principal, el jinete narra cómo ha cambiado su vida con la creación del Club hípico Raúl Pinteño en Gerona. Con esta escuela, el protagonista busca enseñar individualmente y adaptándose a las necesidades que tenga cada persona, ya sea discapacidad o riesgo de exclusión social. Aunque la idea surge en un principio de la necesidad de dejar la competición hacia un lado, para poder disfrutar de la naturaleza y compartir con los demás los beneficios que ello conlleva.

Raúl Pinteño contó con el apoyo de Fornells Motor de Gerona para poner en marcha su iniciativa. También han participado la agencia de publicidad de Hyundai, Innocean Worldwide Spain, y Havas Media como agencia de medios.

El Nuevo i10 se consolida de esta forma como accesible y asequible, tras inspirar una emotiva campaña en la que el mensaje atrae la idea de que no existen límites para lo que las personas pueden llegar a lograr. Este argumento también se puede observar en el vídeo principal del lanzamiento en Europa y protagonizado por la actriz alemana Loretta Stern. En él se relata la historia de cómo la mujer ayuda a niños con parálisis cerebral a expresarse a través de la danza.

Si no visualiza el vídeo embedded haga clic aquí.

Hay que añadir que el Nuevo i10 se quiere enmarcar en el concepto de "Progress for Humanity", que refleja la filosofía de Hyundai Motor en el desarrollo de tecnologías del futuro. El ser humano es el centro de atención de la marca y las grandes inversiones electrificadas completan su mercado. El compromiso de Hyundai no se limita solo a cuestiones ambientales, sino que su propósito es mejorar la vida de las personas.

Te recomendamos

EVO Banco

LIVE MD SUMMER

A3Media

Podcast

Compartir