Publicidad

IAB desarrolla un código que permite a los editores "detectar" los bloqueadores de anuncios

detectar2Los bloqueadores de anuncios se han alzado como uno de los grandes dolores de cabeza de la industria publicitaria por lo que cada vez son más los agentes que han comenzado a tomar cartas en el asunto. Uno de los más activos en la lucha contra el fenómeno del adblocking es el Interactive Advertising Bureau (IAB).

Su presidente y director general, Randall Rothenberg, ha dejado claro que nos encontramos ante una práctica que está provocando serios daños a los pequeños editores por lo que ha comenzado a tomar algunas medidas para ayudarles.

Debido a que muchos bloqueadores de publicidad consiguen pasar “desapercibidos” el IAB ha explicado que han desarrollado un código que permite a los pequeños editores averiguar cuando los usuarios llegan a su site con uno de estos bloqueadores bajo el brazo. “Creemos que se trata de un paso que ayudará más allá de la capacidad de detección”, ha destacado Scott Cunningham, vicepresidente senior de IAB y gerente general del IAB Tech Lab, según recogen desde Adage.

Por ejemplo, algunos editores que saben que sus lectores tienen instalado un bloqueador de su publicidad les reciben con mensajes en los que les anima a dejar de utilizarlos por el bien de la industria y poder seguir recibiendo los contenidos de forma gratuita. Algunos incluso les animan a que se hagan suscriptores del medio.

Pero la arquitectura abierta sobre la que se construyen los bloqueadores ha permitido incluso que en algunos casos eviten al usuario tener que ver ese tipo de mensajes lanzados por los editores. Desde IAB sugieren que los editores deberían establecer protocolos más seguros para conseguir evitar esto.

Lo cierto es que ni anunciantes ni editores quieren verse inmersos en una guerra de ingeniería que parece que nunca va a acabar y en la que los bloqueadores llevan la delantera. Parte del problema reside en la forma en la que la industria ha abordado la publicidad, según han comenzado a coincidir cada vez más expertos.

Desde el IAB continúan experimentando y estudiando diversas soluciones con las que atajar este problema e incluso exploran posibles recursos legales. Un tema que ha puesto en pie de guerra a la industria y para el que parece que no existe una solución a corto plazo que seguramente pase por acudir a la raíz del problema: ¿Por qué no intentamos comprender por qué los usuarios están interesados en estos bloqueadores?

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir