Publicidad

IAB Estados Unidos reformula sus directrices publicitarias ante el auge de las pantallas

conexiones-a-internetLa industria publicitaria puede presumir de ser uno de los sectores en los que se suceden con mayor rapidez las tendencias. La necesidad de dar constantemente una respuesta cada vez más precisa a las necesidades de los usuarios, nos ha llevado a innovar constantemente.

Este es el planteamiento del que parte la decisión del Interactive Advertising Bureau (IAB) Estados Unidos para reformular los principios de su Ad Unit Portfolio dirigido a marcas. Se trata de una serie de directrices con las que los anunciantes pueden llegar mejor a los nuevos consumidores a través de los múltiples dispositivos en los que están presentes.

Dentro de esta revisión encontramos nuevas normas para características de los anuncios como el tamaño y peso de los archivos en relación a la proliferación de pantallas.

“Se trata de un cambio bastante importante para IAB porque nos alejamos de las unidades fijas hacia un modelo más centrado en la usabilidad de cara al usuario”, explica en declaraciones recogidas por Ad Age, Alanna Gombert, general manager de IAB Tech Lab. “Los formatos publicitarios tienen que estar basados en los distintos tamaños de las pantallas”, recalca.

De esta forma nos encontramos con una completa revisión teniendo en cuenta algunos de los conceptos más en boga en nuestro sector. Nos referimos a la realidad virtual, vídeo vertical emojis, stickers o la publicidad basada en vídeos 360º. Gombert no duda en manifestar que los esfuerzos de IAB se han centrado notablemente en las tecnologías emergentes.

Un claro movimiento que tiene por objetivo mejorar la experiencia del usuario, así como frenar el avance del temido fenómeno del ad blocking. Recordemos que hace un año lanzaban los principios LEAN, precisamente para luchar contra los ad blockers, con unas características basadas en la tecnología HTML5.

“Las marcas y agencias con las que trabajamos necesitan formas sencillas de implementar sus estrategias y acciones a través de múltiples pantallas”, declara Gombert. “Estas unidades flexibles son mucho más fácil de adaptar”.

Y es que toda ayuda es poca. De acuerdo al último estudio elaborado por Adobe en colaboración con PageFair, casi 51 millones de personas a nivel global utilizan bloqueadores de anuncios en sus ordenadores de escritorio. La cifra se reduce en el terreno mobile aunque esto no debe llevarnos a una peligrosa relajación.

“Queremos que quede claro que no se trata de una iniciativa contra los ad blockers. Se trata de un creativo avance para contar las historias de una forma óptima mejorando la experiencia a través de múltiples pantallas”, concluye Gombert.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir