líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

IAB Europe corta sus lazos con sus filiales en Rusia y Bielorrusia por la invasión de Ucrania

Marketing y PublicidadBandera de Rusia recortada contra un cielo nublado

IAB Europe toma medidas por la invasión de Rusia a Ucrania

IAB Europe corta sus lazos con sus filiales en Rusia y Bielorrusia por la invasión de Ucrania

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

IAB Europe ha anunciado que corta los lazos con sus filiales en Rusia y Bielorrusia con motivo de la invasión a Ucrania.

IAB Europe ha anunciado la suspensión de cualquier tipo de cooperación con IAB Rusia e IAB Bielorrusia, tras la invasión rusa de Ucrania. La institución ha sido otra de las que ha decidido cerrar la puerta al gobierno ruso a raíz del conflicto.

«Lamentamos tomar esta medida contra las organizaciones asociadas, pero la brutalidad del ataque no provocado de Rusia contra un país europeo soberano no nos deja otra opción que utilizar todas las palancas que están a nuestra disposición para aumentar su aislamiento«, asegura el director general de IAB Europe, Townsend Feehan.

«IAB Europe está con nuestros compañeros ucranianos inocentes en Kiev y en otros lugares, que siguen trabajando en estas impactantes circunstancias», continúa explicando.

No es la única que ha cortado los lazos que la unían con Rusia. Son múltiples las compañías que han decidido dar ese paso y cesar la actividad en dicho país. WPP es otra de las que se ha unido a ese éxodo masivo. El gigante de la publicidad informó de que suspendería sus operaciones y también lamentó el impacto de esta decisión en sus empleados en Rusia.

El éxodo de las marcas de Rusia

Por su parte, Netflix ha parado las producciones que estuvieran siendo rodadas allí, mientras que firmas del panorama audiovisual, como Sony Pictures y Paramount Pictures, han bajado el telón de su distribución.

Las consecuencias de la invasión de Ucrania por parte de Rusia llevan semanadas haciéndose notar a todos los niveles. Facebook, por ejemplo, perderá millones de dólares a raíz del veto de la aplicación en territorio ruso.

Vladimir Putin y compañía han decidido bloquear esta plataforma por la suspensión de la misma del contenido de varios de sus medios de comunicación y otras medidas que ha tomado para frenar la desinformación y las fake news.   

Este tema también ha llegado a los festivales, ya que Cannes Lions ha comunicado que no aceptará candidaturas procedentes de Rusia y que no cobrará nada a aquellas que vengan de Ucrania.

Temas

IAB

 

El ilustrador 72 kilos y WOT se unen para dar visibilidad al deporte femenino españolAnteriorSigueintePrimer "matrocinio" futbolístico para luchar contra la desigualdad en el deporte femenino

Contenido patrocinado