Publicidad

IAB Spain y AUTOCONTROL promueven una campaña paneuropea sobre publicidad comportamental

Representantes de la industria española de publicidad digital, a través de IAB Spain, han lanzado una campaña paneuropea para informar a los consumidores sobre la publicidad digital comportamental. La iniciativa ha sido impulsada por la Alianza Europea de Publicidad Digital Interactiva (EDAA) y cuenta con el respaldo de la Comisión Europea.

En los últimos años, la publicidad comportamental se ha convertido en una poderosa herramienta en las estrategias de marketing online. A través de la instalación de cookies de rastreo, permite recopilar información sobre la navegación de los usuarios y facilitar la correcta segmentación del público.

El objetivo de esta campaña es dar a conocer este tipo de publicidad entre los consumidores y ofrecer información útil para que los internautas puedan tomar decisiones sobre anuncios online basados en intereses.

Compañías de medios y empresas digitales se han aliado para difundir información de la campaña a través de diversos anuncios. La iniciativa, lanzada el pasado 11 de diciembre en España, se desarrollará hasta febrero de 2016 (con un paréntesis de dos semanas correspondientes a las festividades de Navidad y Año Nuevo).

Una de sus metas principales es alcanzar al mayor número posible de internautas, mediante un total de 50 millones de impresiones de anuncios. Aquellos consumidores que accedan a la campaña verán los banners, de media, unas 4 o 5 veces a lo largo de la misma.

comportamental1

comportamental 2

comportamental 3

La web youronlinechoices ofrece, desde el año 2012, una guía sobre la publicidad online basada en el comportamiento y la privacidad online que contiene información sobre cómo funciona la publicidad basada en comportamiento, sobre las cookies y las medidas para proteger la privacidad en internet. En 2015, cerca de 2 millones de personas han accedido a la web, que ha recibido unos 3 millones de visitas de media al mes.

IAB Spain, la  EDAA y Mediacom España han llevado a cabo conjuntamente la campaña, que cuenta con el apoyo de AUTOCONTROL y otros agentes interesados en el ámbito de la publicidad online.

Al hacer clic en los banners, los usuarios irán a parar a una landing page en la que se informa sobre el papel que juega este tipo de publicidad. El icono triangular azul es la parte integral de la iniciativa de autorregulación de la publicidad comportamental dirigida por la EDAA, que cuenta con el respaldo de la Comisión Europea, IAB Europe, EASA, la Asociación Europea de Agencias de Medios (EACA) y otras organizaciones de la industria publicitaria.

Antonio Traugott, director general de IAB Spain ha afirmado que “es fundamental trabajar en el mayor conocimiento de los usuarios sobre el uso de internet. En este sentido, es importante que conozcan las herramientas que les permiten gestionar su publicidad comportamental”.

Por su parte, José Domingo Gómez Castallo, director general de AUTOCONTROL, ha manifestado que “AUTOCONTROL viene trabajando, desde hace años, por una publicidad responsable, también en el ámbito digital.  Al poner el Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL al servicio de este programa europeo de autorregulación, se está reforzando tanto nuestro compromiso de contribuir a una publicidad leal, honesta y veraz en el escenario digital, como el compromiso de las empresas adheridas a este programa”.

“Estamos encantados de poder compartir la nueva campaña informativa de la EDAA con los consumidores españoles y de que los usuarios de internet en  España puedan tener así un mayor conocimiento sobre las opciones de las que disponen en cuanto a la gestión de la publicidad comportamental, a través del icono y de la versión española de la web youronlinechoices” afirmó Oliver Gray, director general de EDAA y de EASA.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir