Publicidad

IAB Spain desarrollará un Comité de Trabajo para encontrar soluciones a los adblockers

stopEl fenómeno del adblocking se ha convertido en uno de los grandes quebraderos de cabeza del sector y ha encendido todas las alarmas en relación a las futuribles consecuencias que puede tener para la industria publicitaria el auge de esta práctica entre los usuarios.

Con este escenario de fondo IAB Spain, organización que representa al sector de la publicidad digital ha comenzado a prepararse ante este fenómeno que ha comenzado a amenazar los cimientos del sector publicitario. Partiendo de esta premisa la institución formará un Comité de Trabajo en el que participarán los principales actores implicados en el panorama de la publicidad digital (agencias, medios y anunciantes). El objetivo del mismo será el debatir propuestas así como encontrar soluciones al problema de los adblockers tal y como informan a través de un comunicado de prensa.

Es por esto que se realizarán una serie de iniciativas entre las que se incluye la elaboración de un estudio para determinar el impacto de los bloqueadores de anuncios dentro del mercado español así como los motivos por los que los usuarios no cesan en su empeño de bloquear la publicidad.

Un proyecto que tiene por meta contar con todas las partes implicadas en este problema de carácter global por lo que el Comité se reunirá con empresas de adblocking para poder comprender no sólo las razones del bloqueo sino sus modelos de negocio.

Con el fin de encontrar una solución para este problema global IAB Spain colaborará con el IAB Tech Lab de IAB USA. Entre las medidas que se incluyen en el mismo podemos encontrar la elaboración de las directrices de buenas prácticas basada en el programa conocida como L.E.A.N (Light Encrypted Ad Choice Supported Non-Invasive Ads).

Bajo el mencionado acrónimo vemos que el laboratorio desarrollará un programa en los próximos seis meses que tiene por objetivo ayudar a los editores a “limpiar” sus sites con la esperanza de que cada vez cuenten con una menor cantidad de anuncios molestos para los usuarios, ralenticen la carga de las páginas y, en definitiva, empeoren la experiencia de navegación.

“Tenemos que identificar las actitudes del consumidor hacia la publicidad digital y responder a través de soluciones de autorregulación que sean beneficiosas para todos”, explica Paula Ortiz, directora jurídica y de relaciones institucionales de IAB Spain y coordinadora del mencionado Comité de Trabajo.

“El adblocking es un problema creciente y global, por lo que IAB, presente en 45 mercados, es la plataforma ideal para abordar este asunto. Creo que tanto en España como con nuestros partners de IAB US e IAB Europe, tenemos que hacer un ejercicio de reflexión que incluye la concienciación, la autocrítica y la búsqueda de soluciones consensuadas”, afirma Antonio Traugott, director general de IAB Spain.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir