Publicidad

iAd aterriza en Europa de manera accidentada

iAd aterriza en Europa de manera accidentadaHasta en dos ocasiones ha aplazado Apple el lanzamiento de iAd en Europa. Sin embargo, a la tercera va la vencida y la plataforma de publicidad móvil de la empresa de la manzana hará por fin su puesta de largo esta semana en el viejo continente.

En Estados Unidos, la implantación de iAd tampoco ha estado exenta de problemas. El elevado coste de la publicidad en esta plataforma ha frenado hasta ahora a potenciales anunciantes. En un principio, Apple exigía a sus socios publicitarios un presupuesto mínimo de un millón de dólares, una cifra que la empresa de Cupertino ya habría corregido a la baja para atraer a más anunciantes, según informa The Financial Times. Hasta ahora, informa el rotativo económico, pocas compañías habrían tomado en serio a iAd y la habrían colocado en la categoría de publicidad móvil “experimental”.

Entre los clientes de iAd en Estados Unidos figuran empresas como Nissan o Unilever. La plataforma publicitaria de la empresa de la manzana habría acumulado una inversión publicitaria de apenas 60 millones de dólares en este país hasta el pasado verano, según datos de Apple.

En Europa, iAd podría recalar de la mano de anunciantes como L’Oréal, Renault y Nestlé. Sin embargo, sus primeras campañas publicitarias para la plataforma de Apple no verían la luz hasta principios de 2011.

En iAd los anuncios se insertan dentro de determinadas aplicaciones, pero hoy por hoy pocas campañas se han estrenado en la plataforma. ¿La razón? Que Apple insiste en asumir el control de las creatividades de las campañas y ello genera infinidad de retrasos en su lanzamiento.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir