Publicidad

Ibercaja quiere dar voz a los negocios locales

Ibercaja pone música y voz a los comercios en su nueva campaña firmada por Darwin Social Noise

Esta campaña de Apoyo al Comercio, diseñada e implementada por Darwin Social Noise, parte de la base de que necesitamos ayuda en los momentos más complicados

Ibercaja

A ritmo de ukelele, con un silbido característico y un tono de simpatía, Ibercaja quiere dar voz a los negocios locales en este momento en el que más lo necesitan. Lo hace a través de 3 canciones convertidas en cuñas de radio que representan a 3 sectores comerciales relevantes de nuestros barrios (hostelería, floristerías y librerías).

"Echo de menos en mi librería / al que nunca se decide entre prosa o poesía. / Y echo de menos al que solo viene a mirar. / Si yo sé que soy muy guapo pero ya sabes, ¡ejem!, algo me puedes comprar".

El contexto socio-económico actual derivado de la pandemia del COVID-19 ha obligado a cerrar temporalmente numerosos negocios y pequeños comercios en todo el país. Con el objetivo de mostrarles su apoyo y empatía en tan complicada situación, Ibercaja ha lanzado una campaña en la que pone a su disposición una serie de medidas que contribuyan a facilitarles ese tránsito de vuelta a su actividad.

Esta campaña de Apoyo al Comercio, diseñada e implementada por Darwin Social Noise, parte de la base de que en los momentos más complicados es cuando más necesitamos que nos acompañen. Y, ahora, para muchos es uno de esos momentos. Bajo el paraguas del claim Si nuestros comercios nos echan de menos, vamos, Ibercaja muestra que, ahora más que nunca, sigue apoyando a los negocios del barrio. Un lema en línea con el posicionamiento que la agencia creó para el banco en 2018 (El banco del vamos).

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Y ese espíritu es el que se traduce en el resto de composiciones musicales, que incluyen frases como "Echo de menos en mi restaurante / al que rebañaa bien el plato y lo deja bien brillante" o "Echo de menos en mi floristería / al que nunca diferencia un lirio de una orquídea".

La campaña también incluye piezas gráficas, un mini spot para televisión y una campaña digital (banners y redes sociales).

Plan de apoyo

Para ayudar a reactivar la economía local, Ibercaja ha diseñado un Plan de Apoyo al Comercio, una serie de medidas concretas explicadas en la web encaminadas a: la adaptación de locales para ponerlos a punto, atraer y gestionar a los clientes o gestionar mejor los negocios.

La campaña se enmarca dentro del hashtag #VamosEsIrSiempreJuntos, que Ibercaja puso en marcha durante el confinamiento.

FICHA TÉCNICA

Agencia: Darwin Social Noise

Anunciante: Ibercaja

Campaña: Plan de Apoyo al Comercio

Contactos del cliente: Carmen Pérez, Antonio Saz y Alfonso Gracia

CEO: Nacho Huidobro

Cuentas: Cristóbal Ramírez y María Hermida

Equipo Creativo: Óscar Moreno, Alicia Vilches, Pablo Mendoza, Gonzalo Calvo, Pablo Caraballo, Pablo Vecilla e Irati Rincón

Diseño: César Bertazzo

Producers agencia: María Jiménez y Andrea Rosenschein (Visual Noise)

Postproducción: José Luis Mancilla (Visual Noise)

Productora: Shooting Arts

Productora Ejecutiva: Begoña Cuesta

Jefa de producción: Carmen Queralt

Fotógrafo: Pablo Gil

Agencia de medios: Mediterránea

Te recomendamos

Living Marketing

EVO Banco

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir