líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

IBM LANZA SU CAMPAÑA DE LA ERA "BAJO DEMANDA"

Redacción

Escrito por Redacción

Nota de prensa:

IBM ha anunciado hoy el lanzamiento en España de su campaña de publicidad corporativa para el año 2003 centrada en el modelo «e-business bajo demanda». El principal objetivo de esta campaña es posicionar a IBM ante sus clientes como la empresa pionera de la nueva era «bajo demanda».

El «e-business bajo demanda» es un nuevo modelo de gestión empresarial y de utilización y comercialización de las tecnologías de la información que permite convertir la infraestructura tecnológica en un elemento flexible, de forma que las empresas puedan reaccionar de una manera mucho más rápida
y efectiva ante las condiciones cambiantes de los mercados. Uno de los elementos clave de este modelo es la distribución de las capacidades informáticas (principalmente capacidad de proceso, almacenamiento y
aplicaciones) como un servicio similar a la electricidad, el gas, el teléfono o el agua. Las empresas contratarán dichas capacidades de acuerdo con sus necesidades y pagarán por el uso efectivo que hagan de ellas.

Al dotar de flexibilidad a la infraestructura tecnológica se eliminan gastos innecesarios y se convierten las inversiones fijas en costes variables, que crecen o decrecen en función de la actividad real del negocio. De esta manera, las empresas pueden convertirse también en
organizaciones «bajo demanda», capaces de responder con rapidez y flexibilidad a las cambiantes y cada vez más exigentes condiciones del mercado.

«Hemos logrado que IBM sea el primer referente en el mercado del concepto e-business(*) y queremos que suceda igual con el nuevo modelo de e-business bajo demanda», explica Ana García-Oliveros, directora de Marketing de IBM en España y Portugal. «Probablemente seamos la única Compañía que pueda ofertar dicho modelo de negocio en la actualidad y queremos no sólo ser los pioneros en la oferta comercial del e-business bajo demanda, sino también los primeros en transmitir las ventajas de este modelo a nuestros clientes».

La campaña de publicidad está dirigida tanto a empresas como a los socios comerciales de IBM. La creatividad de la campaña ha sido realizada por el grupo Ogilvy & Mather e incluye encartes en medios seleccionados y más de 60 inserciones en los principales diarios nacionales y revistas especializadas. La campaña incluye asimismo acciones de marketing directo y publicidad interactiva con los socios comerciales de la Compañía.

 

ENVITE A LA PUBLICIDAD DE TABACO DESDE LA OMS AnteriorSigueinteALIANZA DE OGILVYONE Y CUSTOMERONE

Contenido patrocinado