Publicidad

Ibrahimovic se tatúa el cuerpo contra el hambre en una campaña que le cuesta una tarjeta amarilla

IbrahimovicLa extraña celebración que se marcó este fin de semana el futbolista sueco Zlatan Ibrahimovic tras marcar un gol contra el SM Caen trajo de cabeza a muchos periodistas deportivos. La estrella del Paris St. Germain no dudó el pasado sábado en despojarse de su camiseta después de que un certero tiro a puerta atravesara la portería del equipo contrario. Este gesto le costó al astro del balón una tarjeta amarilla. Pero al astro del balón poco le importó que el árbitro le castigara con la tarjeta amarilla. Tenía un motivo más que convincente para hacer lo que hizo.

Ibrahimovic lucía en el pecho hasta 50 nombres tatuados que dejaron con la boca abierta a más de uno y a más de una en el terreno de juego. Pero no fue hasta el domingo cuando el futbolista sueco desveló por fin el misterio de sus enigmáticos tatuajes. Detrás de ellos no había sino una campaña para el Programa Mundial de Alimentos (WFP).

Tatuándose (temporalmente) en la piel nombres como Lida, Carmen, Mariko y Antoine, Ibrahimovic quiso hacer visibles el pasado sábado a los 805 millones de personas que pasan hambre en todo el mundo. Estas personas habitan en regiones golpeadas por la guerra como Siria, Irak, la República Centroafricana y Sudán, pero también en países como Bolivia y Camboya.

"Ayer jugamos ante el Caen en el Parque de los Príncipes. Fue mi partido más importante hasta ahora", explicaba ayer Ibrahimovic. "Debajo de mi camiseta tenía 50 nombres de personas en mi cuerpo. Personas que no conozco, pero que quiero mantener cerca. 50 nombres sobre más de 805 millones de personas que pasan hambre en el mundo. Asegurémonos de que el mundo lo sepa", añadía.

La campaña, que lleva la firma de la agencia sueca Forsman & Bodenfors, vendrá acompañada de varias acciones de publicidad exterior y también del microsite WPF.org/805millionnames, pensado para recaudar fondos en favor del Programa Mundial de Alimentos.

zlatan zlatan2

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir