Publicidad

La icónica bolsa azul de IKEA tiene muchas más vidas de las que pensaba

Ámsterdam (Holanda) se ha convertido en los últimos días en el punto de encuentro de las mejores mentes creativas de IKEA. El objetivo de esta cita reside en la férrea apuesta que el fabricante de muebles sueco está realizando en los últimos tiempos en materia de sostenibilidad.

Dentro de esta creativa reunión ha destacado la campaña puesta en marcha por IKEA en Dubái por la empresa. Esta está protagonizada por su icónica bolsa azul y nos deja más que claro que puede tener muchas más funciones que la de únicamente cargar con nuestras compras.

La campaña ha sido realizada por Ogilvy & Mather Dubái y se presenta como unas instrucciones. Si seguimos estas aprendemos cómo de la popular bolsa azul de IKEA puede convertirse en un babero, un delantal, un mantel para hacer picnic e incluso un impermeable para nuestra mascota.

Y todo gracias a las diferentes líneas que aparecen impresas en el interior de la bolsa. Podemos recortar estas de diferentes formas, en función de las instrucciones, para conseguir las distintas creaciones.

Lo cierto es que no estamos ante una acción que no hayamos visto con anterioridad en el mundo de la publicidad. Coca-Cola lanzaba en 2014 una colección de 16 botellas diferentes con unas tapas especiales que permitían la reutilización del embase, transformándolos en diferentes objetos.

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir