líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

ICONOS DENTRO Y FUERA DEL CAMPO

Cuando Ronaldinho llegó al Barcelona en 2003, el equipo estaba pasando por uno de sus peores momentos pero, aún así, el brasileño se arriesgó: «Lo sabíamos al tomar la decisión. Venir fue un reto, tenía un riesgo que no todo el mundo hubiera asumido», reconoce Roberto de Assis, el hermanano de Ronaldinho y el hombre que lleva los negocios del astro, junto a su otra hermana formando la llamada De Assis Managment S.L.

Se arriesgó y salió bien. El Barça volvió a ganar y Ronaldinho, con 60 goles marcados en estos tres años, consiguió con su «jogo bonito» que los seguidores del Barça recuperaran la ilusión por su equipo. Además, el gaucho consiguió ganarse tanto el respeto de la afición como el de la plantilla, que sólo tienen palabras de admiración para el que fuera nombrado mejor jugador del mundo por la FIFA.

Todo esto, acompañado siempre de una amplia y peculiar sonrisa que le ha valido a Ronaldinho convertirse también en un reclamo fuera del campo. Acompaña campañas publicitarias de refrescos, natillas, desodorante, bancos y vende periódicos y libros biográficos. Además es la imagen de la campaña publicitaria de Nike, junto con Ronaldo, multinacional del deporte que prepara un nuevo lanzamiento a su costa. El brasileño colabora también con UNICEF como embajador por Sudamérica en campañas contra el hambre.

El gaucho ocupa el tercer lugar del ranking de la revista Sports Illustrated en la lista de deportistas europeos con más ingresos (22,5 millones de euros), por detrás del piloto Michael Schumcher (62,1) y Valentino Rossi (23,2). La clasificación global es liderada por el golfista Tiger Woods.

Ronaldinho, que aspira renovar su contrato con el Barcelona hasta 2014 –actualmente percibe entre 8 y 12 millones de euros- ha conseguido incluso desbancar a Beckham, que ha sido durante tres años el futbolista mejor pagado del mundo gracias, sobre todo, a su gancho publicitario. Siguiendo con lo futbolistas mejor pagados, el tercero, después de Ronaldinho y Beckham, es Ronaldo (17,4 millones de euros) no sólo por los 6,4 millones de su sueldo en el Real Madrid sino por los 11 de la publicidad. Le seguiría Zidane (15 millones), uno de los futbolistas mejor pagados del Real Madrid también con 6,4 millones de salario y 8,6 en publicidad. Raúl (8,9 millones) es el único español entre los 20 futbolistas que más ganan del mundo. Su ingreso fundamental es su salario en el Real Madrid: 6,4 millones de euros.

Y es que la inversión publicitaria está estrechamente ligada a determinados valores como carisma, admiración, talento, actitud pero sobre todo «popularidad». Así, deportistas como Ronaldinho o Fernando Alonso -con unos ingresos de 7,5 millones de euros actuales que espera que suban a 25 millones cuando compita con McLaren-, recogen los frutos de las victorias de la pasada temporada mientras los jugadores del Real Madrid ven bajar su popularidad, y por tanto sus ingresos.

 

PUBLISEIS GESTIONARÁ LOS PATROCINADORES DE LA LIGA DE FÚTBOLAnteriorSigueinteIMPERIAL TOBACCO COMPRA LA MARCA DAVIDOFF

Noticias recomendadas