Publicidad

IGNACIO OCHOA, CONSEJERO DELEGADO DE BBDO, RADIOGRAFÍA EL SECTOR PUBLICITARIO

El momento que actualmente vive la publicidad es complejo y el sector necesita reinventarse, o eso opina Ignacio Ochoa, consejero delegado de BBDO España que en una entrevista a Cinco Días ha hecho una radiografía del mercado publicitario en este momento.

Para Ochoa, la reinvención del sector publicitario debe de hacerse en tres puntos: excelencia como producto, eficiencia para lograr los mismos resultados con menor inversión y transparencia que han de combinarse con creatividad.

Sin embargo, esta creatividad de la que habla, aunque ya con un nivel bastante elevado, de nada sirve si no se ajusta a parámetros comerciales. Como ejemplo de creatividad rentable citó su la campaña de Amo a Laura, recalcando la importancia de que la publicidad nunca sea intrusiva.

Para que una campaña funcione bien, según Ochoa, lo mejor es evitar la fragmentación de medios. El consejero delegado de BBDO sigue abogando por la televisión como medio rey: “Los medios de comunicación pueden convivir perfectamente, todos tienen un hueco, pero es cierto que la televisión es un medio de masas insuperable en este momento”.

Por último, comentó las posibilidades de la TDT y la posibilidad de encontrar un uso provechoso a la multiplicidad de canales y el modo de llegar a un acuerdo con los principales operadores televisivos.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir