Publicidad

IGUALDAD EXIGE ANUNCIOS DE JUGUETES SIN ROLES SEXUALES

Ante la inminente llegada de la Navidad y la masiva presencia de anuncios de juguetes en televisión, Soledad Murillo, secretaria general de Políticas de Igualdad, destaca que los espacios publicitarios siguen mostrando un rol diferente para los menores en función de su sexo.

Por este motivo, se pide a los publicistas que tengan más cautela a la hora de realizar los diseños de los mismos, puesto que forman parte del proyecto de ley integral contra la violencia de género. En su crítica, Murillo basaba sus ideas en que las niñas "continúan cuidando en solitario", mientras que los espacios que publicitan juguetes para niños incitan a los mismos a jugar en grupo y potenciar su éxito en función de la valía de cada uno.

También favorece a esta iniciativa la labor de denuncia que el Instituto de la Mujer por publicidad sexista. Esto ha motivado que los publicistas "estén muy pendientes de su código de control". Fruto de las numerosas conversaciones que se han mantenido con este colectivo acerca de la ley de igualdad, en la actualidad se observa una buena reacción y un mayor cuidado.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir