Publicidad

IKEA hace campaña a favor de las uniones homosexuales en Italia

Ikea homosexuales 2IKEA es una de las empresas que más defienden los valores de inclusión y diversidad. Por esta razón, ha aprovechado la discusión en el Senado sobre la ley que regulará las uniones civiles homosexuales, ley Cirinnà (en honor a la senadora que la impulsó, Monica Cirinnà) para realizar una campaña en su favor.

Esta se ilustra con el dibujo de unas tuercas y unas llaves allen que representan las parejas homosexuales y heterosexuales de una manera simbólica y muy gráfica, junto al eslogan “Para montar una familia, no hace falta manual de instrucciones”.

Ikea ley union homosexual

Tal y como explica el diario El Mundo, no es la primera vez que IKEA se posiciona a favor de la homosexualidad en Italia. En 2011 aprovechó la inauguración de una de sus tiendas en Sicilia para lanzar un anuncio que clamaba “estamos abiertos a todo tipo de familias”.

Este causó tal revuelo entre el público conservador que frecuentaba la tienda que hasta el entonces secretario de las políticas de familia, Carlo Giobanardi, consideró que era un anuncio de “mal gusto”.

Ikea ley homosexual

La compañía también ha tenido problemas por campañas de este tipo en otros países. Un ejemplo de ello fue el cese de la campaña “IKEA Family Live” en Rusia debido a una ley aprobada en el país en 2013 que prohibía el fomento de relaciones homosexuales.

Ikea homosexuales

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir