líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadIKEA Ginberbread Home

Los muebles de IKEA ahora se comen

IKEA le anima a hornear muebles de jengibre en esta deliciosa campaña

IKEA ha lanzado en Canadá una campaña en la que anima al gente a recrear sus muebles más icónicos como si fueran galletas pensadas para decorar las tradicionales casas navideñas de jengibre.

IKEA Ginberbread HomeHay quienes invierten horas y horas levantando los cimientos de elaboradas casas de jengibre cuando se acercan estas fechas. Y probablemente esta golosa actividad gane más adeptos que nunca en una Navidad atípica marcada por la pandemia que nos obligará inevitablemente a pasar muchas horas en casa. Quizás por ello, y consciente de que hay que llenar de alguna manera las horas muertas que pasaremos encerrados en las cuatro paredes de nuestro hogar estas Navidades, IKEA se ha propuesto brindarnos alternativas de ocio caseras.

La marca sueca ha lanzado en Canadá una campaña en la que anima a la gente a recrear sus muebles más icónicos (la librería Billy, el sillón Strandmon o la cómoda Malm) como si fueran galletas pensadas para decorar las tradicionales casas navideñas de jengibre.

ikea

Para ello IKEA ha creado un set de plantillas descargables para dar forma al mobiliario antes de meter la masa en el horno y después poder montar los muebles (sin que haga falta en este caso ninguna llave Allen).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de IKEA Canada (@ikeacanada)

La web de la campaña, que rubrica la agencia Rethink, brinda también al usuario prácticos consejos sobre utensilios para hornear.

IKEA invita además a los canadienses que así lo deseen a compartir sus muebles comestibles en las redes sociales utilizando el hashtag #IKEAholiday.

En la campaña, que tiene el foco puesto en Instagram y Facebook, están involucrados asimismo varios influencers y los miembros del club IKEA Family tendrán la oportunidad de ganar una edición limitada de moldes para galletas con la forma de los muebles de la firma escandinava.

FICHA TÉCNICA

Cliente: IKEA Canadá
Agencia de publicidad: Rethink
Agencia de PR: Wunderman
Agencia de medios: Carat

17 campañas publicitarias dispuestas a sacar una sonrisa (y quizá alguna lágrima) en unas Navidades atípicasAnteriorSigueinte¿Qué perfiles profesionales demandarán las empresas en 2021?

Noticias recomendadas