Marketing y Publicidad

Müpolash es una amalgama de los artículos más instagrameados de IKEA

IKEA asegura que este objeto tan "raruno" va a ser el más instagrameado de la historia

IKEA y la agencia belga Ogilvy Social.Lab Bruselas han sumado fuerzas para crear Müpolash, un híbrido de taza, tiesto, estantería y lámpara que aspira a convertirse en el objeto más instagrameado de la historia.

ikea müpolashInspirado por aquello que más mueve a sus clientes a compartir fotos (como posesos) en Instagram, el gigante sueco del retail se ha sacado de la chistera un estrafalario artículo que se supone que reúne todas las características para ser un imán de los de los "shares" y los likes.

El objeto de marras, bautizado con el nombre de Müpolash, es una amalgama de los productos a los que IKEA adjudica la etiqueta de los más instagrameados de su amplísimo catálogo: una taza, un tiesto, una lámpara y una estantería.

De acuerdo con la lógica por la que se rige esta campaña tan singular de IKEA, si las tazas, los tiestos, las lámparas y las estanterías concitan tantísima atención en los social media, Müpolash (cuyo nombres echa raíces en los cuatro artículos que hay en sus entrañas) está abocado a convertirse el objeto más instagrameado de la historia.

Y a diferencia de la elegante utilidad que impregna la mayor parte de los productos de IKEA, Müpolash está concebido única y exclusivamente para concitar el mayor número de likes.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

No por casualidad, y a merced de una elección puramente estratégica, IKEA ha elegido para Müpolash el color blanco, que es también el color más instagrameado.

El producto es además respetuoso con el medio ambiente, está confeccionado con materiales 100% biodegradables y su fabricación echa raíces en la impresión 3D.

Como parte de su nueva campaña, que rubrica la agencia belga Ogilvy Social.Lab Bruselas, IKEA ha instalado además su Müpolash en el Museo de Diseño de Gante.

Más allá del instalado en este museo, IKEA ha fabricado únicamente cuatro unidades más del producto, que se precia de ser súper exclusivo.

Para echar el lazo a este producto tan especial, los usuarios deberán utilizar el filtro de realidad aumentada para Instagram Müpolash A.R., tomar una bonita instantánea del artículo en sus hogares e instagramearla con las etiquetas @IKEAbelgium y #monIKEA o #mijnIKEA.

Aquellos que compartan en Instagram las mejores fotos de Müpolash serán agasajados por la versión analógica de los objetos en ellas retratados.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir