líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidad

Una campaña de IKEA Canadá y Rethink

IKEA o cómo bailar entre fogones en un anuncio deliciosamente coreografiado

Una pareja baila entre fogones en una cocina que es el summum de la sostenibilidad en el último anuncio de IKEA en Canadá.

ikea¿A qué sabe la sostenibilidad? ¿Cómo se siente en el paladar la tendencia de moda entre los marketeros? En torno a la sostenibilidad que se abre paso entre fogones pivota precisamente un anuncio lanzado hace poco por IKEA en Canadá.

El spot está protagonizado por una pareja de amantes enfrascados en la preparación de una gran banquete que les hace exudar felicidad por todos los poros. Tanto que no pueden evitar embarcarse en un eufórico número de baile en una cocina magníficamente equipada con electrodomésticos especialmente enfocados a la eficiencia energética y con grifos inteligentes que ahorran agua.

La danza de la pareja protagonista culmina con un ejercicio de levitación inspirado a todas luces en las coreografías del Circo del Sol.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

El anuncio, bautizado con el nombre de «Scrap du Soleil» (en un guiño más que evidente a la célebre empresa canadiense de entretenimiento y también a todas esas sobras de comida que no merecen ser arrojadas a la basura), lleva la rúbrica de la agencia Rethink, la productora Scouts Honour y el director Mike Zibert.

Protagonizan el spot los bailarines Véronique Giasson y Rahmame Belkebiche y su hermosa coreografía la firma la veterana directora artística del Circo del Sol Lydia Bouchard.

Rethink filmó el anuncio en una cocina y una sala de estar instaladas en un centro de convenciones para así facilitar la necesaria distancia social entre quienes tomaron parte en el rodaje.

«Scrap du Soleil» sigue la estela de otros anuncios de temática medioambiental de IKEA Canadá como «Stuff Monster» y «One Little Thing», que vio la luz hace apenas unos días y lleva también la impronta de Rethink.

5 cosas que los trabajadores suplican a sus jefes (para no mandarlos a la hoguera)AnteriorSigueinteMahou San Miguel elegida un año más como la cervecera con mejor reputación de España

Noticias recomendadas