líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadFotograma del spot "Our Little World" de IKEA

"Our Little World", lo último de IKEA

IKEA o cómo salvar el vapuleado planeta Tierra desde nuestros "miniplanetas"

Pese a nuestros desmanes todos estamos en posición de acometer pequeños gestos sostenibles desde nuestros hogares y cambiar el mundo para mejor. Este es el mensaje del nuevo spot de IKEA en Canadá.

El medio ambiente ha sido castigado vilmente por quienes tenemos la fortuna de habitar el planeta Tierra en el transcurso de las últimas décadas. Pero pese a nuestros desmanes todos estamos en posición de acometer pequeños gestos sostenibles desde nuestros hogares y cambiar el mundo para mejor. Estes es el mensaje del nuevo spot estrenado por IKEA en tierras canadienses.

En el anuncio la gente vive en diminutos «miniplanetas» que flotan en el aire y desde los cuales es posible llevar a acabo pequeñas pero significativas acciones como reciclar, montar en bicicleta (y renunciar al coche), regar las plantas en casa y utilizar productos como los edredones de algodón renovable de IKEA.

El spot lleva por lema «A better world starts at home» (Un mundo mejor empieza en casa) y no hace sino subrayar que durante la pandemia, cuando todos nos hemos replegado en nuestras casas, «nuestros pequeños mundos han acabado trocándose en un universos enteros».

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Rubricado por la agencia Rethink, la productora Scouts Honour el director Mark Zibert, el nuevo anuncio de IKEA se filmó en un plató de Toronto durante 3 días y se completó más tarde con animación CGI del estudio especializado en efectos especiales A52.

«El universo recreado por el spot vio la luz en el proceso de posproducción, mientras que las acciones que tienen lugar en los ‘miniplanetas’ se filmaron todas en vivo frente a la cámara», explica Joel Holtby, socio, director de arte y director creativo de Rethink. «Esto nos forzó a crear diferentes estructuras con forma de cúpula y a decorarlas con muebles utilizando luz y viento para revestir de realismo la atmósfera de cada pequeño planeta», añade Holtby.

Además de en Canadá, el anuncio se estrenará también en Serbia, Croacia y Rumanía y se apoyará en diferentes acciones de publicidad digital y publicidad exterior.

El nuevo spot de IKEA sigue la estela de la decidida apuesta de la marca escandinava por los pequeños gestos en pro de la sostenibilidad (reciclar los muebles usados o cocinar con sobras, por ejemplo).

FICHA TÉCNICA

Anunciante: IKEA

Agencia: Rethink

Productora: Scouts Honour

Director: Mark Zibert

Posproducción: A52

Temas

IKEA

Glovo bate récords de financiación y planta cara a AmazonAnteriorSigueinteMediaCom, PHD, Mindshare y OMD lideran la shortlist del Festival of Media Global Awards

Noticias recomendadas