líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadImagen del juego de cartas online FiftyFifty de IKEA

Iniciativa de IKEA por el Día Internacional de la Mujer

IKEA crea un juego digital para fomentar la conversación sobre la desigualdad en el hogar

IKEA UK ha fichado para esta iniciativa a la cantante Zara Larsson, quien dará el 8 de marzo un concierto virtual gratuito en su canal de YouTube con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Se acerca el Día Internacional de la Mujer y son muchas las marcas que lanzan esta semana acciones, campañas e iniciativas que buscan reivindicar la igualdad de género en una fecha tan señalada. IKEA UK no ha dudado en invitar a sus fans a construir un futuro mejor poniendo el foco en la desigualdad de género en el hogar.

Con este fin y de la mano de la experta en relaciones Jennie Miller, el gigante sueco ha creado «FiftyFifty», un juego de cartas digital al que se puede acceder a través de sus historias de Instagram. El juego se compone de 10 preguntas que tienen como objetivo fomentar la conversación sobre la desigualdad en el hogar.

«A nivel mundial, las mujeres están haciendo hasta tres veces más trabajo doméstico y de cuidado no remunerado que los hombres, el juego ayuda a las parejas, compañeros de casa, amigos y compañeros de trabajo a explorar los roles y la dinámica en sus hogares de una manera positiva«, recuerda IKEA.

Nombrar las peores tareas de la casa y confesar las horas que cada semana dedican a estas tareas son algunas de las preguntas a las que se tienen que enfrentar los usuarios.

IKEA UK ha fichado también a Zara Larsson, quien aparece en un vídeo publicado por la marca en sus redes sociales. La cantante sueca dará el 8 de marzo un concierto virtual gratuito en su canal de YouTube, utilizando su voz y plataforma para hablar abiertamente sobre este teman en un escenario único creado por IKEA.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de IKEA UK (@ikeauk)

«Un tercio de las mujeres en los mercados minoristas clave donde IKEA está presente dice que sus carreras se ven frenadas porque hacen más en el hogar que los hombres. Les debemos desempeñar nuestro papel para ayudar a abordar el desequilibrio, y también a todos nuestros clientes que esperan que ayudemos a marcar la diferencia más allá de los muros de IKEA. Una mayor igualdad en el hogar significa una mayor igualdad de género en la sociedad», ha explicado el director global de igualdad de IKEA, Peter List, en unas declaraciones recogidas por DesignTaxi.

Temas

IKEA

Descubre My1STartup: Dotación de Personal y Formación enfocada al mundo StartupAnteriorSigueinteFuego Camina Conmigo obtiene la certificación Great Place to Work

Noticias recomendadas