Publicidad

El hip hop sueco llega a Estados Unidos de la mano de IKEA

IKEA "da el cante" y se lleva el hip hop sueco a hacer las Américas

Después de hacer partícipes a los estadounidenses de las maravillas del diseño escandinavo y del sabor de las albóndigas suecas, IKEA importa otro producto "made in Sweden": el hip hop.

hip hopDesde que IKEA abriera su primera tienda en Estados Unidos en 1980, la célebre marca sueca ha hecho partícipes a los estadounidenses del diseño escandinavo y sus múltiples (y minimalistas) bondades, que han hecho suyas con desbordante entusiasmo. Las librerías Billy y los sofás Ektorp son extraordinariamente comunes en las casas al otro lado del charco.

No menos populares entre los estadounidenses son las albóndigas suecas, introducidas por IKEA hace casi 40 años al otro lado del Atlántico. Sin embargo, hay un nuevo producto de importación (“made in Sweden”) con el que la compañía escandinava se dispone a encandilar (una vez más) a los estadounidenses: el hip hop sueco.

En Boston Calling, un festival de música que se ha celebrado este fin de semana en el Athletic Complex de Harvard, IKEA Music Lab ha tenido a bien presentar a los estadounidenses a algunos de los artistas suecos de más relumbrón en el ámbito del hip hop y el R&B. Entre los artistas que IKEA se ha llevado a hacer las Américas destacan Cherrie, Jaque, Sammy & Johnny, Bennett, Michel Dida, DJ Finest, DJ TRANS94 y DJ Robin Kadir.

Del cartel del festival ha formado asimismo parte el grupo experimental especializado en “performances” Teenage Engineering Sound System. Los participantes en Boston Calling han tenido asimismo la oportunidad de disfrutar en primicia de la nueva gama de dispositivos musicales “Frekvens” e hincar el diente a un nuevo y revolucionario perrito vegano que hará su debut en las tiendas de IKEA en 2019.

A fin de promocionar su presencia en este festival la compañía escandinava se ha sacado de la chistera un anuncio en el que varios clientes salen de una tienda de IKEA pertrechados de una caja de cartón donde puede leerse “Swedish HIP HÖP” (y cuyo contenido es un auténtico misterio).

Para poner el broche de oro a su nueva campaña en tierras estadounidenses, que lleva la firma de la agencia Crispin Porter + Bogusky, IKEA se ha aliado además con la periodista musical Ametist Azordegan, conocida como la “madrina del hip hop sueco”, para alumbrar una “playlist” de Spotify que introduzca a los estadounidenses en los vericuetos de este género musical.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

JCDecaux

Katapult

Atresmedia

Compartir