líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

IKEA "decepciona" a los histriónicos modelos de su catálogo en un nuevo spot

IKEA copySi ayer conocíamos un nuevo spot de la compañía sueca IKEA elaborado por una agencia francesa ahora ya podemos disfrutar de un nuevo capítulo de esta desternillante campaña.

Y es que, siguiendo la misma línea irónica que el anuncio anterior, la marca muestra una mezcla perfecta entre una idea graciosa, inteligente y con una presencia e marca inmejorable.

Creada por la agencia DDB Brussels, la campaña centra la atención, de nuevo, en el componente de marca más famoso de la compañía sueca, su catálogo.

Así, la historia presenta a varios de los actores y modelos que forman parte de las imágenes en medio del rodaje y comentando ante la cámara sus sentimientos y emociones sobre la importancia de aparecer en sus páginas.

Con mucha dosis de ironía, se habla de la enorme difusión del catálogo y las opiniones de los personajes sobre cómo lidiarán con la fama que eso les reportará.

Sin embargo, la sorpresa llega cuando, con el catálogo terminado sus ambiciones mediáticas se esfuman pues, su protagonismo en las fotografías es escaso y es que, los reyes aquí son los muebles.

«La teoría es que van a ser vistos por más de 200 millones de personas, pero en realidad, nadie los verá. Al fin y al cabo, las verdaderas estrellas del catálogo de Ikea son suecos y tienen nombres como Billy, Pax o Malm», explica la agencia.

 

El marketing del sablazo o cómo cobrar un suplemento del 10% a los turistas (por la cara)AnteriorSigueinteEn su iPhone podría haber agazapado un espía, actualice iOS para darle esquinazo

Noticias recomendadas