líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

IKEA se despide de Angela Merkel invitándola a placenteras sesiones de

Marketing y PublicidadImagen del anuncio de IKEA para decir adiós a Angela Merkel

El emotivo y genial adiós de IKEA a Angela Merkel

IKEA se despide de Angela Merkel invitándola a placenteras sesiones de "sofá, peli y manta"

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

IKEA publicaba este miércoles en las principales cabeceras alemanas un anuncio donde aparece una doble de Angela Merkel acomodada en un sillón junto con la frase "Endlich zu Hause" (Por fin en casa).

La de ayer fue una jornada marcada en rojo en el calendario de los alemanes. Angela Merkel, la incombustible canciller germana durante los últimos 16 años, cedía este miércoles el bastón de mando a Olaf Scholz. El socialdemócrata fue elegido ayer canciller federal por el Bundestag, donde su partido (el SPD), los Verdes y el Partido Liberal (FDP) ostentan la mayoría.

El nombramiento de Scholz vino precedido de una gran ovación a Merkel, que en sus inicios al frente de la cancillería teutona se ganó el apelativo de dama de hierro y con el paso del tiempo logró echar anclas con inusitada fuerza en los corazones de sus compatriotas para convertirse en «Mamá Merkel».

Scholz lo tendrá difícil para superar el legado de una mujer que ha conseguido marcar un antes y un después en las embravecidas aguas de la política con su atinada amalgama de serenidad, pragmatismo, austeridad, moderación y actitud conciliadora.

Receptora de múltiples muestras de cariño en las últimas semanas, Merkel recibió ayer un curioso tributo en forma de anuncio por parte de IKEA.

La célebre marca de mueves publicaba este miércoles en las principales cabeceras alemanas un anuncio, convertido a la postre en viral en las redes sociales, donde aparece una doble de Angela Merkel acomodada en un sillón junto con la frase «Endlich zu Hause» (Por fin en casa).

El anuncio de IKEA, rubricado por la agencia berlinesa Thjnk, se hace eco de las palabras de Merkel, que hace poco confesaba que no tenía ningún plan de cara al futuro y que le gustaría aprovechar su merecida jubilación para levantarse más tarde, descansar y leer más.

Hace aproximadamente tres meses otro anunciante, la marca de productos lácteos Berchtesgadener Land, decía también adiós a «Mama Merkel» con una lona gigante en la que la canciller sujetaba un vaso de leche entre las manos.

 

Los 5 mayores quebraderos de cabeza que afrontan las marcas en las redes sociales en 2022AnteriorSigueinte¿Qué quieren saber los usuarios?: las tendencias de búsqueda en Google de 2021

Contenido patrocinado