líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidad

Campaña firmada por Mother

IKEA echa mano de esta conocida fábula para volver a concienciar sobre la importancia del descanso

La compañía lanza una precuela de "La liebre y la tortuga" con el mensaje "El mañana comienza esta noche".

La liebre y la tortuga

IKEA vuelve a la carga para concienciar sobre la importancia de dormir bien a través de una campaña publicitaria en la que recupera la fábula «La liebre y la tortuga» junto a la agencia creativa Mother.

Este spot de 90 segundos comienza siguiendo las aventuras nocturnas de una liebre. Tras tomarse unas cervezas en un bar con amigos, cenar a altas horas de la madrugada, perder el autobús, llegar a casa, tocar la guitarra y perderse por el contenido que ofrece la red de redes, cae dormida en el sofá.

A la mañana siguiente, el plano cambia para mostrar cómo despierta, en su cómoda cama de IKEA y tras un sueño reparador, una tortuga que inicia su mañana con toda la energía, dispuesta a iniciar una carrera luciendo su dorsal.

El anuncio se titula «The Hare», ha sido dirigido por Sam Pilling y lleva el ritmo de «Witness The Fitness» de Roots Manuva. «Todos sabemos que el sueño es importante, pero a menudo olvidamos el papel fundamental que desempeña en nuestra vida diaria», señala IKEA en la descripción que acompaña al spot, que incluye el mensaje «El mañana comienza esta noche».

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

«La nueva campaña integrada tiene como objetivo ayudar a las personas a encontrar formas de priorizar el sueño«, explica Kemi Anthony, marketing communication manager en IKEA Reino Unido e Irlanda, según recoge Campaign. Arrancó el 4 de septiembre y contará con el apoyo de actividades digitales y de exterior a partir del 14 y el 21 de septiembre, respectivamente.

La incertidumbre continuará acompañando a la industria publicitaria (y a sus presupuestos) durante los próximos mesesAnteriorSigueinte"El móvil es la columna vertebral de cualquier estrategia de comunicación publicitaria", A. Campana (Beintoo)

Noticias recomendadas