líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

IKEA ESTRENA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD

Redacción

Escrito por Redacción

Nota de prensa:

IKEA Ibérica, S.A., compañía sueca líder mundial en la venta de muebles y accesorios de decoración para el hogar, estrena el 4 de octubre una nueva campaña de publicidad en nuestro país, en las comunidades de Madrid y Barcelona.

Ideada y producida en España por la agencia S.C.P.F., tendrá una inversión de casi cuatro millones de euros. La nueva campaña de IKEA continúa con el tono de humor característico de la publicidad de la compañía y su eslogan «Redecora tu vida», sigue siendo el eje central.

Tras el éxito de la campaña de la temporada pasada, que consiguió gran notoriedad y empatía, y los premios obtenidos (León de Oro en TV y León de Oro en Prensa Gráfica del Festival de San Sebastián), IKEA ha apostado este año por la continuidad creativa y de concepto. El objetivo de la campaña es incrementar el vínculo emocional entre los consumidores y la marca, conseguido hasta ahora.

Los soportes para la nueva campaña serán televisión -Telemadrid, TV3 y desconexiones territoriales de TVE, con 8 nuevos spots rodados en castellano y catalán-, y exteriores -marquesinas de autobuses de Madrid y Barcelona-. En cada spot, de 30 segundos de duración, los personajes que hace un año mandaban un mensaje, explican ahora qué es lo que les ha sucedido en estos últimos meses, situaciones que vuelven a implicar un cambio de vida y, por extensión, una «redecoración» del hogar.

IKEA es una compañía internacional, de origen sueco, líder en el mercado de la distribución de mobiliario y objetos de decoración para el hogar. Cuenta con 165 tiendas en 32 países, que emplean a más de 65.000 trabajadores en todo el mundo. En el ejercicio 2001, IKEA alcanzó una facturación de 1,73 billones de pesetas y recibió un total de 260 millones de visitantes.

En la Península Ibérica, IKEA tiene tres tiendas, en Alcorcón y San Sebastián de los Reyes (Madrid), y Badalona (Barcelona). Estos tres centros emplean a 1.475 trabajadores y recibieron 7,6 millones de visitantes en el ejercicio 2001.

CONCEPTO IKEA
El concepto IKEA nace de la colaboración entre el cliente y la compañía, en la que ambos juegan un papel prioritario. En IKEA diseñamos y desarrollamos nuestros productos, los compramos en grandes cantidades y los embalamos desmontados en paquetes planos, para reducir costes de transporte y almacenaje. El cliente colabora en la reducción de costes al seleccionar los productos, recogerlos en la tienda, transportarlos hasta su hogar y montarlos.

 

EL PERIÓDICO METRO OBTIENE BENEFICIOS EN BARCELONA Y MADRIDAnteriorSigueinteIMCONET PASA LA "ITV" A LAS WEBS

Contenido patrocinado