líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Campaña de Rethink para IKEA Canadá

IKEA o cómo huir de los clichés navideños y seguir tocando la fibra del consumidor

«Crea el mundo que quieres». Bajo este inspirador claim ha llegado hasta nuestras manos la última y emotiva campaña publicitaria creada por Rethink para IKEA Canadá titulada «Bottled».

El fabricante de muebles sueco nos presenta la historia de una madre soltera agobiada por el trabajo, las facturas y las tareas domésticas que no quiere que a su pequeño le falte de nadie. A pesar de su larga lista de tareas y funciones siempre consigue encontrar un hueco para compartir con su hijo.

Cuando llega la Navidad el niño encuentra una forma muy creativa de agradecer a su madre todo lo que hace por él. Para ello utiliza las botellas Korken de la marca en las que atesora los buenos momentos que madre e hijo comparten y que este le regala por Navidad.

Pero no se trata de una campaña navideña al uso. “Queremos que los consumidores sean conscientes de que los momentos de bondad y buenos sentimientos no sólo existen en estas fechas (en referencia a la Navidad), sino que ocurren durante todo el año”, explica Lauren MacDonald, directora de marketing de IKEA Canadá.

La marca se suma de esta forma a la tendencia cada vez más presente de las compañías que no recurren a los elementos navideños típicos para sus campañas de Navidad. Además se mantiene fiel a su estética y narrativa creada en base a historias que impactan.

Una forma de llegar a la fibra sensible del consumidor sin caer en los clichés típicos de la Navidad. Juzgue usted mismo.

Este anuncio navideño de Age UK conseguirá sacarle más de una lágrimaAnteriorSigueinteEstas son las mayores preocupaciones para las marcas y las agencias

Noticias recomendadas