Publicidad

IKEA lanza su campaña navideña en Bélgica al más puro estilo Stranger Things

ikea-navidadLa sede de IKEA en Bélgica ha lanzado su campaña navideña con la ayuda de DDB Bruselas en la que han contado un cuento de Navidad sencillo y contemporáneo, dirigido por Bruce St Clair, productor de cine de nacionalidad inglesa.

La campaña se resume a un spot de 1 minuto en el que 3 niños se escapan a hurtadillas de sus casas a media noche para “secuestrar” el árbol de navidad de uno de ellos y llevarlo a donde pertenece realmente, al bosque con los otros pinos.

Sin apenas mostrar el interior de las viviendas como IKEA tiene acostumbrado al espectador, únicamente pretende resaltar la importancia de estar juntos en estas fechas, más allá de destacar sus estupendos decorados habituales. Así lo subraya con el claim de la comunicación: "el mejor regalo es estar juntos".

Los tres amigos se embarcan en un épico viaje en el que algo tan sencillo como trasladar el árbol al bosque de al lado de casa se convierte en una aventura única que evoca inevitablemente las aventuras de los protagonistas de Stranger Things en ese marco nocturno, misterioso y con las que podrían ser las mismas bicicletas.

La campaña se llama “Operation Treenapping” y según Miguel Aguza, director de comunicación de IKEA en Bélgica, “la temporada de vacaciones trata en pasar tiempo juntos y celebrarlo entre todos; algunas personas compran regalos caros y otros simplemente eligen cocinar una buena cena y poner una vela en la mesa. Para nosotros no importa cómo se celebra la Navidad, solo queremos resaltar que la esencia de ésta es estar juntos”.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir