Publicidad

IKEA lanza dos campañas en simultáneo donde el salón es protagonista

 IKEA lanza hoy lunes 2 de octubre dos campañas creadas por McCann y MRM/McCann en el contexto de un año donde el salón es el gran protagonista.

El salón es donde los españoles pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en casa ya sea solos, en familia o cuando vienen a visitarnos; de ahí la relevancia también de esta estancia de la casa. Buscamos que los muebles sean cómodos y funcionales pero al mismo tiempo que nos diferencien y trasladen nuestra personalidad y gustos.

Conceptualmente el salón es el espacio de la casa donde sucede todo y una estancia donde la personalización es vital. Es el corazón de la vida cotidiana donde, según la compañía, se producen 4 momentos esenciales: Momento amigos, Momento celebración, Momento jugar y Momento relax. Por esto, el título escogido es “Llena tu salón de momentos”.

La llave Allen

Con la llave Allen como protagonista, la nueva campaña de IKEA pretende "desmontar el salón IKEA que tienes montado en la cabeza".

Así, este icónico elemento nos traslada a diferentes casas con estilos muy distintos donde los protagonistas son incapaces de distinguir en sus salones qué muebles son de IKEA y cuáles no.

IKEA muestra como sea cual sea tu estilo siempre hay un hueco en el salón para sus muebles y soluciones rompiendo con algunos prejuicios detectados por la compañía como que son salones parecidos y con un estilo sueco muy marcado.

¿Te imaginas que en una casa clásica de una marquesa pueda haber un mueble de IKEA?, ¿o en el salón de unos locos de la tecnología y del diseño? ¿o en la de unos viajeros con un salón compuesto por muebles exóticos de sus viajes?  IKEA nos reta en esta campaña a descubrir una perfecta integración en la que además es difícil saber qué muebles son de IKEA.

Reconocimiento cular

Con la nueva campaña de sofás IKEA nos traslada al momento de compra de un sofá y nos anima, en clave de humor, a probar los sofás con el sentido correcto: usando el culo.

Estudios de la compañía revelan que la compra del sofá es una compra muy meditada principalmente por dos motivos: porque es un elemento que nos acompaña durante muchos años y porque es considerado el elemento principal del salón.

El sofá está ligado a todo tipo de momentos en casa: tanto momentos de descanso y relax, como familiares o de ocio cuando vienen amigos a casa; y esto influye en la decisión de compra.

Partiendo de este contexto, la campaña invita a los espectadores en tono de humor a probar los sofás con el sentido correcto. Muchas veces utilizamos los ojos o la cabeza, cuando el realidad deberíamos usar fundamentalmente el culo.

Porque si alguien sabe de sofás es nuestro culo y por eso IKEA nos reta, a través de una campaña en clave de humor, a que nuestros culos pongan a prueba sus sofás.

¿Y qué exigen los culos a un sofá a la hora de comprarlo? Calidad (firmeza, preferiblemente madera maciza), confort y funcionalidad (que se pueda limpiar fácilmente).

Así, mediante tres piezas se muestra cómo los sofás IKEA cumplen los máximos requisitos en estos tres ámbitos.

  • Calidad: resaltando atributos como madera maciza, calidad de la espuma, etc. además de una garantía de 10 años.
  • Diseño/confort: resaltado la cantidad de surtido: sofás de respaldo alto, de piel, variedad de fundas, chaise-logues, esquineros...
  • Funcionalidad: se pueden desenfundar y las fundas son lavables a máquina.

Además, la campaña cuenta con una página con toda la información necesaria para elegir el sofá que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir