Publicidad

IKEA lanza un misterioso spot para anunciar una nueva colección aún sin producir

ikea

La multinacional sueca es bien conocida por romper moldes y hacer las cosas de un modo diferente. Si bien la semana pasada era noticia por la disruptiva forma de distribuir su cuenta de medios, en esta ocasión está tirando por tierra una de las máximas de la publicidad, anunciando un producto que aún se desconoce sin ofrecer ningún tipo de información sobre el mismo.

Se trata de un vídeo surrealista, creado por la agencia danesa Nikextension, que presenta la nueva colección de IKEA de 2017. La gama de mobiliario es fruto de la colaboración con la firma de diseño de interiores Hay, de origen danés.

A lo largo del místico spot, los atónitos espectadores pueden vislumbrar un apartamento vacío, con algunos objetos de mobiliario que parecen cobrar vida propia. Los efectos de sonido aumentan la expectación, creando un aura mágica y esotérica, que se ha difundido como la espuma en los medios y redes sociales.

Nikolaj Fremming, director creativo de Nikextension, afirmó que su verdadero propósito era que la gente se cuestionara el verdadero propósito de la campaña. “Queríamos que el espectador se preguntara qué estaba ocurriendo. Deberían percibirlo como IKEA pero de forma diferente. La indeterminación junto a un ambiente indudablemente nórdico debería dejar al espectador con una sensación de asombro y anticipación por la próxima Colección Ypperlig”, declaraba para AdWeek.

De hecho, si no muestran los productos es porque por el momento no están listos. Además, el contenido audiovisual se centra en sendos elementos básicos decorativos pues desde la agencia percibieron que los dos diseñadores de IKEA y Hay “tenían en común la verdadera fascinación por las materias primas“.

Las creatividades se realizaron mediante tecnologías 3D, apuntaba el directivo. A modo de fomentar la difusión del mensaje y despertar en los usuarios mayor interés, si cabe, el vídeo incluye el hashtag #curiousikea. Así, el impacto en social media cruzará los continentes gracias a la propia conversación de los usuarios.

CapturaIKEA

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir