líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadFotograma de la campaña de IKEA "Arrimar el hombro"

IKEA presenta "Arrimar el hombro"

IKEA se suma a "arrimar el hombro" en los momentos difíciles

La compañía se inspira en la solidaridad de los españoles y se suma a este movimiento con la bajada de precios en hasta 130 productos.

Siguiendo con su propósito, estructurado bajo el claim «Todos merecemos un verdadero hogar», IKEA ha lanzado una nueva campaña publicitaria que pone el foco en la solidaridad que tanto ha aflorado con la llegada de la crisis del COVID-19.

El gigante sueco ha dado a luz un anuncio que, de la mano de una inspiradora coreografía, recuerda que «hay momentos en la vida en los que toca arrimar el hombro». A la pieza, que anuncia la bajada de precio de cientos de productos, le acompaña el tema «A tu lado» de Los Secretos versionado por la artista Sandra Delaporte.

La campaña arranca con este anuncio, que estará presente en televisión y plataformas digitales el 11 de abril, y seguirá a lo largo de las próximas semanas con diferentes acciones online.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Por otro lado, cabe destacar que la marca se ha servido de este spot para publicar un vídeo estilo videoclip musical, que puedes ver a continuación:

Si no puede visualizar correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Laura Durán, Directora de Marketing & Insights de IKEA en España, nos recuerda que «a lo largo de la vida las personas nos encontramos con situaciones adversas que nos hacen sacar lo mejor de nosotros mismos«.

«En otros casos son personas cercanas a nosotros, y no tan cercanas, quienes necesitan ayuda. Ya sea acogiendo a tu hermana durante un tiempo en tu casa, haciendo la compra para un vecino o formando parte de la ONG de tu barrio para hacer compañía a una persona de la tercera edad dos tardes por semana; queremos dar luz a estos gestos cotidianos y poner foco en la importancia de cuidarnos los unos a los otros. Y especialmente en estos momentos. Esta campaña es un homenaje a todas estas personas que arriman el hombro en ese momento de necesidad del otro. Y hacerlo de una manera tan poética y musical, es un verdadero privilegio», explica.

Esta campaña hace referencia a la reducción de precios que ha realizado la compañía en hasta 130 de sus productos durante este año fiscal 2021, destinando una inversión de 10 millones de euros. Esta acción tiene como fin favorecer a la mayoría de los hogares del país, priorizado la bajada de precios de los productos favoritos de los españoles como la cama BRIMNES, el frente de cocina VEDINGE o la estantería BILLY.

Todo ello bajo el propósito de la compañía, «Todos merecemos un verdadero hogar», con el que pretende luchar contra la desigualdad social. «En el mundo hay tantos tipos de hogares como personas. Como debe ser. Con ese objetivo trabajamos en IKEA cada día: que todo el mundo pueda construir un hogar único e irrepetible. Pero también pensamos que no basta con que un hogar sea único e irrepetible. Además, debe ser un hogar de verdad. Y para ello hay tres cosas que debe garantizar: Seguridad, Dignidad y Oportunidades», reza el propósito de la marca.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Ficha técnica:

ANUNCIANTE Y PRODUCTO: IKEA – CAMPAÑA AFFORDABILITTY-PROPÓSITO
AGENCIAS INVOLUCRADAS: McCann (agencia creativa), YMEDIA (agencia de medios), TINKLE (agencia de PR), LLYC (agencia Public Affairs), GOOD REBELS (agencia de redes sociales), 3Dots (agencia contenidos) y MRM (Mkt relacional).
CAMPAÑA: ARRIMAR EL HOMBRO
CONTACTO CLIENTE: LAURA DURÁN
PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL:
PRODUCTORA: BLUR.
REALIZADOR: KARIM HO DOO.
ESTUDIO POST: LA METROPOLITANA
ESTUDIO POST DIGITAL: CRAFT
ESTUDIO DE SONIDO: OEO
MÚSICA: PERO A TU LADO – Featuring SANDRA DELAPORTE
DURACIONES TV: 40″ y 20″
DURACIONES DIGITAL: Videoclip 60″ y 20″
IDIOMAS: CASTELLANO / CATALÁN

Temas

IKEA

El insólito arcoíris lunar que ha recreado en Londres esta compañía de móvilesAnteriorSigueinteÉxodo laboral poscovid: la mitad de los empleados se dispone a dejar su trabajo en 2021

Noticias recomendadas