Publicidad

IKEA lanza una campaña ASMR para crear sensaciones entre los más jóvenes

IKEA lanza una campaña ASMR para crear sensaciones entre los más jóvenesIKEA ha decidido lanzar una serie de anuncios con los que los universitarios se sientan identificados. Se trata de una campaña con spots ASMR (Autonomous Sensory Meridian Response o Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma) entre los que destaca, sin duda, uno que cuenta con una duración de 25 minutos y que ha conseguido una gran popularidad entre los espectadores.

Se trata de la nueva campaña “Oddly IKEA”, creada por la agencia Ogilvy. En ella se promocionan los diferentes productos de la compañía, ideales para la vuelta a la universidad y decorar los dormitorios de manera perfecta. En los anuncios se puede ver a una mujer mostrando un edredón, unas perchas o una lámpara. La mujer, además, presiona sobre ellos de manera suave para lograr obtener una sensación ASMR que proporcione confort.

“Sabíamos que los vídeos de ASMR son muy populares, especialmente entre los más jóvenes y estudiantes universitarios. Nuestros productos están diseñados para ayudar a la gente todos los días, y el objetivo con el anuncio es mostrar cómo nuestros dormitorios ayudan a los estudiantes a relajarse después de un largo día“, ha explicado la especialista de comunicaciones externas de IKEA, Kerri Homsher.

Para lograr el éxito de los vídeos, IKEA y Ogilvy realizaron una investigación meticulosa sobre cómo se hace el ASMR para asegurarse del buen enfoque de los anuncios. Este formato permite al espectador obtener beneficios del producto de manera muy agradable y calmante, y como no, a relajarse un poco.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir