Publicidad

Es hora de decir adiós a la Navidad, según IKEA

IKEA se mofa (con mucha guasa) de la almibarada publicidad navideña en este spot

IKEAPor estos lares a la Navidad le aguarda aún un último asalto (cortesía de los Reyes Magos), pero en otras partes del mundo la gente se está despojando ya de árboles, belenes y otras decoraciones navideñas para hacer frente a la temida cuesta de enero.

Decir adiós a la Navidad, esa época del año en la que todo parece artificiosamente perfecto, no es fácil, de todos modos. Y muchos se resisten a decir adiós definitivamente a tan almibarada festividad.

No obstante, habiendo unas suculentas rebajas de por medio, hasta las fans más acérrimos de la Navidad están dispuestos a pasar página.

En torno a la difícil transición de la Navidad a la “No Navidad” gira precisamente el nuevo e hilarante spot que IKEA acaba de estrenar en Alemania.

El anuncio, lanzado con ocasión de San Knut (una festividad nórdica en la que los árboles de Navidad y otros adornos navideños son por fin retirados), está protagonizado por un joven que se pasea por todas partes (en la oficina, en la cafetería, en el museo y hasta en presencia de una cita) colgado del brazo de su inseparable árbol de Navidad.

El joven del spot ama tantísimo la Navidad que se niega a “divorciarse” de ella ni siquiera cuando ésta ya ha pasado a mejor vida.

Ni que decir tiene que la extraña dependencia del protagonista hacia su queridísimo árbol de Navidad genera situaciones de lo más cómicas (a la vez que surrealistas).

Con este divertido anuncio IKEA invita a los fanáticos de la Navidad a desprenderse por fin de los árboles para hincar el diente a sus tentadoras rebajas, las que organiza todos los años la firma sueca con ocasión de San Knut y que en tierras germanas estarán vigentes hasta el próximo 7 de enero.

Detrás del último spot de IKEA están la agencia Thjnk y la productora Markenfilm Crossing.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir