líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

IKEA te advierte de los peligros de ser engullido por tus trasnochados muebles

Marketing y PublicidadImagen de la campaña de IKEA "Don't let your furniture wear you out"

IKEA: cuando seas indistinguible de tus propios muebles, deberías cambiarlos

IKEA te advierte de los peligros de ser engullido por tus trasnochados muebles

Cuando el mobiliario con el que tenemos a bien decorar nuestra morada se queda "demodé", corremos el peligro de fusionarnos con él. Así lo sugiere IKEA en esta campaña.

Cuando el mobiliario con el que tenemos a bien decorar nuestra morada se queda «demodé», corremos el peligro de fusionarnos con él y de no ser muy diferentes de las lámparas y los sillones trasnochados que pueblan nuestra casa. Así lo sugiere al menos IKEA en una nueva y llamativa campaña lanzada en Oriente Medio.

Para promocionar las mayores rebajas anuales en Arabia Saudí y Baréin la célebre marca sueca ha alumbrado una serie de anuncios impresos que colocaban bajo los focos viviendas decoradas con papel pintado de flores, muebles rococó y chabacanas lámparas de flecos. Y los inquilinos de las casas retratadas en los anuncios, cubiertos con telas muy similares a su propio mobiliario, se funden con la decoración, a todas luces desfasada, de su morada.

Con tan delirantes anuncios IKEA pretende convencer a sus clientes de que quizás va siendo hora de renovar la decoración de su hogar.

La campaña, que rubrica la agencia Leo Burnett Arabia Saudí, incluye asimismo una serie de vídeos online que acompañados de música para ascensores típicamente ochentera redundan en la misma idea que hacen suya los anuncios impresos.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

«No dejes que tu mobiliario te desgaste» es el lema de la nueva campaña de IKEA en Oriente Medio, cuyos textos hacen asimismo referencia a los descuentos de hasta el 70% de los cuales pueden disfrutar los clientes de la multinacional escandinava en Arabia Saudí y Baréin.

La idea recuerda de alguna manera a la icónica campaña lanzada por IKEA en Reino Unido allá por 1990 «Chuck out your chintz», una campaña que tiene la vitola de haber logrado en su día que los británicos renunciaran por fin en sus hogares a los recargados estampados florales de los 80.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

«Nuestra misión es dar con los ‘insights’ adecuados para conectar con los clientes de IKEA y hacerlo desde una perspectiva muy fresca en la ejecución», explica Mohammed Bahmishan, chief creative officer de Leo Burnett Arabia Saudí. 

 

4 señuelos para atrapar (y no soltar) el escurridizo talento de la Generación ZAnteriorSigueinteBurger King enarbola su Whopper para acabar con la brigada #Anti2010 y el acoso a menores

Contenido patrocinado