Marketing y Publicidad

Nueva campaña de IKEA rubricada por Rethink

IKEA o cómo de un granito de arena surge una montaña capaz de salvar al mundo

IKEA ha lanzado en Canadá un anuncio que coloca la protección medioambiental bajo los focos para mostrar cómo cada pequeño gesto cuenta a la hora de hacer del mundo un lugar mejor.

ikeaCuando hincamos el diente a la sostenibilidad, a menudo no podemos evitar preguntarnos por la verdadera eficacia de nuestros pequeños gestos. ¿De verdad conseguiremos zafar al mundo de las afiladas garras de la destrucción si nos tomamos la molestia de reciclar?

En torno a la importancia de las pequeñas acciones enfocadas a la sostenibilidad (esas que tan insignificantes nos parecen a bote pronto) pivota precisamente un anuncio estrenado por IKEA en Canadá.

El spot se abre con la hermosa estampa de un bosque atenazado por la oscuridad y una mujer prendiendo una bombilla Ryet LED en una lámpara.

La luz de la bombilla se posa a continuación sobre la cabeza de la mujer como si fuera el símbolo de una idea brillante. Sin embargo, parece que la idea no ha anidado única y exclusivamente en la cabeza de una persona. El plano de la cámara se abre y el espectador descubre que docenas de personas imitan el gesto de la mujer y proceden también a encender bombilla (además de instalar paneles solares y de practicar el compostaje).

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

"¿Y si una cosa pequeña no fuera una pequeña cosa en solitario?", se pregunta la narradora en el anuncio (sugiriendo, por ende, que los pequeños gestos, convenientemente apilados, marcan la diferencia cuando está en primer plano el reto de salvar al mundo).

"One Little Thing" (así se llama el nuevo spot de IKEA) lo rubrica la agencia canadiense Rethink y coloca la protección medioambiental bajo los focos para mostrar cómo cada pequeño gesto cuenta a la hora de hacer del mundo un lugar mejor.

El anuncio, que es el vehículo promocional de las bombillas Ryet LED de la marca sueca, enfatiza que "muchas cosas pequeñas acaban tornándose en muchas cosas grandes que resuelven los graves problemas causados por el cambio climático".

De estructura circular, el anuncio se cierra con la mujer de la primera escena, que en este caso procede a pagar la luz, puesto que ya está despuntando el alba.

"El acto de encender y apagar las bombillas ilustra el poder de una única acción que poco a poco va transformándose en algo mucho más grande", explica Joel Holtby, socio y director creativo de Rethink, en declaraciones a Muse.

Tras debutar primero en Canadá, "One Little Thing" se estrenará más tarde también en Australia, Serbia, Rumanía y Croacia.

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir