Publicidad

Campaña de Ogilvy para IKEA

IKEA pone el foco en el propósito de marca en su última campaña

La nueva campaña de IKEA va más allá de las virtudes de sus productos para mostrar la misión que acompaña a la marca desde su nacimiento.

IKEA

IKEA ha dado a luz a una campaña que se centra en mostrar la historia y propósito del gigante de los muebles de manera mucho más profunda a la que nos tiene acostumbrados.

La campaña se ha lanzado en Estados Unidos y, en ella, deja a un lado las virtudes más funcionales de sus archiconocidos muebles para recordar al mundo el propósito de marca que ha cimentado el modelo de negocio de IKEA desde su nacimiento en 1943.

"Hace cuatro años, lanzamos nuestra campaña que hablaba de crear una vida cotidiana mejor a través del 'sueño americano' y cómo IKEA puede ayudar a las personas a lograr eso, sea cual sea su versión", señala Shideh Hashemi, country marketing manager de IKEA, en unas declaraciones que recoge Adweek. "Ahora, vamos un paso más allá y hablamos de quiénes somos como marca y empresa, y cómo ese propósito de crear una mejor vida cotidiana está en todo lo que hacemos".

El spot de 60 segundos ha sido dirigido por Olivier Gondry y pone el foco en las decisiones que la marca ha tomado para cubrir las necesidades de los consumidores a lo largo de las décadas, sin olvidarse de cuestiones vitales como la conservación del planeta.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Por su parte, Della Mathew, directora creativa del grupo Ogilvy, explica: "Pasamos de un espacio más funcional y centrado en el producto a cómo estamos impactando la vida cotidiana de las personas". La directora creativa destaca también cómo IKEA toma nota de la creciente preocupación de los consumidores sobre cuestiones que atañen a la ética de la empresa, como la forma de tratar a sus empleados o sus medidas para proteger el medio ambiente. "Las personas ahora tienen la oportunidad de sumergirse, comparar empresas y aprender cómo las diferentes marcas abordan estos valores", indica.

Además del spot de formato largo, IKEA ha lanzado píldoras de menor tamaño, que abordan temas concretos como su compromiso con la reforestación o la reducción del coste de su mítica estantería Billy gracias a las decisiones tomadas por la marca a lo largo de los años.

Hace unos días, conocíamos más detalles sobre el plan de IKEA para convertirse en una marca más sostenible. Desde el pasado 1 de enero, la compañía retira todos los productos de un solo uso de sus establecimientos.

En este sentido, IKEA ha dejado claro su propósito de convertirse en una compañía "climate positive" para 2030.

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

LIONS LIVE

Podcast

Compartir