líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

IKEA PRESENTA CUENTAS EN ESPAÑA Y CAMBIA DE AGENCIA PARA EEUU

La multinacional sueca presentó ayer su facturación en España durante el último ejercicio (septiembre 1999-agosto 2000): 42.174 millones de pesetas, lo que supone un crecimiento del 37%. Sus planes de expansión comprenden la apertura de 10 nuevas tiendas en los próximos diez años y la inauguración de un centro de distribución en Valls (Tarragona) en 2003. En total, 70.000 millones de pesetas. Monserrat Maresch, directora de marketing, declaró que no se lanzarán al comercio electrónico hasta que este centro esté en marcha y pueda asumir la demanda.

Por otra parte, la empresa ha decidido rescindir su colaboración con Deutsch, la agencia que se ha encargado de su cuenta de publicidad en Estados Unidos y Canadá durante los últimos diez años. El motivo: Ikea quiere “revitalizar“ su comunicación en estos dos países. Joakim Gip, manager de comunicaciones externas, cree que en el próximo enero contarán ya con nueva agencia, acorde con su línea “informal y no jerarquizada”. *S,C,P,F se encarga de su publicidad en España.

 

EL 49% DE LOS NIÑOS NO COMPRAN INFLUÍDOS POR LA PUBLICIDADAnteriorSigueinteTREINTA MINUTOS DESDE EL CLIC HASTA LA COMPRA

Noticias recomendadas