líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadEl tuit de Suecia y la respuesta de IKEA

Las albóndigas de origen vegetal de IKEA

IKEA presenta sus albóndigas suecas de origen vegetal respondiendo a este tuit de hace tres años

IKEA ha respondido al fin a un tuit publicado por la cuenta oficial de Suecia en 2018, una publicación que reveló que las albóndigas suecas no eran suecas.

«Las albóndigas suecas en realidad se basan en una receta que el rey Carlos XII trajo a casa desde Turquía a principios del siglo XVIII. ¡Atengámonos a los hechos!», publicó la cuenta de Twitter oficial de Suecia en 2018. Una confesión que IKEA, famoso por sus muebles pero también por sus albóndigas, ha querido volver a destacar tres años después.

Hace unos días, el gigante sueco ha respondido esta semana a este polémico tuit. «Nuevos hechos: Nuestras nuevas albóndigas vegetales, con el mismo sabor y textura que las normales, han sido creadas por nuestro chef Alex Magnusson (100% sueco) a principios del siglo XXI. ¡Sigamos con estos hechos ahora!», reza la publicación de IKEA.

De esta manera, la compañía promociona con una buena dosis de ingenio, sus albóndigas plant-based, un nuevo plato que lanza como parte de sus objetivos de sostenibilidad. El producto está elaborado con proteína de guisante amarillo, avena, patatas, cebolla y manzana, según recoge Adweek. Para esta acción, IKEA ha confiado en la agencia Memac Ogilvy Dubai.

Además de la respuesta -tardía pero basada en hechos- de IKEA a Suecia en la red social del pájaro azul, la marca ha lanzado en su cuenta un pequeño vídeo presentando sus nuevas albóndigas. «Creemos que nuestras deliciosas y sostenibles Plant Balls nos acercan un paso más a un futuro inspirador, al igual que la misión Hope de los Emiratos Árabes Unidos».

Temas

IKEA

IKI Media se lanza a compartir sus conocimientos en #IKI_AcademyAnteriorSigueinteLa decisión de Apple sobre los iPhones que supone el principio del fin

Noticias recomendadas