Publicidad

Los "culebrones" ochenteros resurgen de la mano de IKEA

IKEA resucita los "culebrones" al más puro estilo ochentero en esta hilarante campaña

IKEA acaba de lanzar en Qatar una divertida campaña que, firmada por Memac Ogilvy, recupera los "culebrones" y sus "dramones" para poner fin a las discusiones maritales.

ikeaLos "culebrones", esos que tanto se han sofisticado en el siglo XXI, vivieron su edad de oro en los 80. Las telenovelas ochenteras se jactaban de llevar al drama hasta límites insospechados y se las ingeniaban para lograr hacer llorar a lágrima viva a todos cuantos incursionaban en sus retorcidísimos argumentos repletos de inverosímiles giros.

En tales “culebrones”, los alumbrados al calor de los 80, se ha inspirado precisamente IKEA para su última e hilarante campaña en Qatar.

La campaña, integrada por varios anuncios de menos de un minuto de duración, narra las desavenencias matrimoniales de una pareja portadora de nombres dignos del "culebrón" ochentero de más relumbrón: Manuela y José Armando.

En uno de los spots (filmados todos en el antiguo formato televisivo de cuatro tercios) la buena de Manuela se despierta soliviantada al descubrir que su marido ha abandonado el lecho que comparten juntos. A continuación, la mujer baja al piso de abajo y descubre allí a su amante esposo tumbado en el sofá.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Manuela, que tiene a todas luces muchísima imaginación y es además tremendamente proclive al drama, acusa a su cónyuge de estar manteniendo un idilio con su secretaria y toma la drástica decisión de abandonar a su marido.

Sin embargo, y pese a la feraz fantasía de Manuela, lo cierto es que su marido ha decidido dormir en el sofá única y exclusivamente porque el colchón de la cama marital resulta, a su juicio, excesivamente incómodo.

El eslogan “End the Everyday Drama” pone colofón al anuncio, con el que IKEA trata de poner fin a las discusiones conyugales con la inestimable ayuda de sus productos.

Detrás de la nueva campaña de IKEA, que despertará probablemente la morriña en más de uno y más de una, está la agencia Memac Ogilvy.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir