Publicidad

IKEA da una segunda parte a su galardonado "Lamp"

IKEA retoma la historia de uno de sus spots más populares 16 años después

IKEA se atreve a dar una segunda parte a uno de sus mayores clásicos, el spot "Lamp", pero en esta ocasión apostando por la economía circular.

IKEASiempre se ha dicho que segundas partes nunca fueron buenas. Pero esto no siempre es cierto y la última en demostrarlo ha sido IKEA. Hace 16 años, la compañía sueca lanzó “Lamp”, un anuncio obra de Crispin Porter + Bogusky bajo la dirección de Spike Jonze que, además de ganar los más prestigiosos galardones de la industria publicitaria, se convirtió en un auténtico icono.

Este spot contaba la historia de una lámpara de escritorio antigua, que había sido tirada a un contenedor de basura por su ya cansado propietario. Quizás parezca muy complicado sentir lástima por una lámpara, pero IKEA lo conseguía. Pero la compañía daba un tremendo giro a la narrativa del spot en los últimos segundos.

Si no puede visualizar el vídeo embeded, haga clic aquí.

“Muchos de ustedes se han sentido mal por esta lámpara. Pero eso es porque están locos. Esta lámpara no tiene sentimientos. Y la nueva es mucho mejor”, señalaba el actor Jonas Fornander, en un inglés con fuerte acento sueco.

Ahora, IKEA regresa en Canadá con “Lamp 2”, que retoma la historia donde el primer spot la dejó. En esta segunda parte, vemos como una niña recoge la lámpara vieja, llevándosela a casa y colocándole una bombilla LED nueva que ilumina su vida de forma mágica.

Si no puede visualizar el vídeo embeded, haga clic aquí.

El tono es muy diferente a “Lamp”, mucho más alegre, y el giro final mucho más optimista. “Muchos de ustedes se han sentido felices por esta lámpara. Y esto no es una locura. Reutilizar cosas es mucho mejor”, expresa este rostro conocido.

Este nuevo spot supone un apoyo a la plataforma de IKEA centrada en la sostenibilidad y la diversidad. Según Aaron Starkman, creative director de Rethink Canada, que desarrolló esta segunda parte, se trata de un resumen increíble de la apuesta de la compañía por la economía circular.

“Hubo una discusión sobre la posible reutilización de un producto o varios productos más antiguos. Justo después de la reunión, alguien en la agencia bromeó con que deberían recoger la vieja lámpara roja. Rápidamente, se convirtió en un pensamiento emocionante y lo escribimos una docena de veces antes de llegar a la narrativa de la niña”.

Pero no todo el mundo estaba seguro de que “Lamp 2” fuera una buena apuesta. Según Lauren MacDonald, chief marketer de IKEA Canadá, muchos dudaban de que funcionase bien si los espectadores no recordaban el primer spot, o qué ocurriría si no podían estar a la altura de la primera parte. Pero, después de mucha discusión, decidieron arriesgarse. Y lo hicieron de la mano de Mark Zibert, con la galardonada música de Ren Klyce.

Respecto al final, Starkman asegura que querían que Jonas Fornander caminara de la misma forma y vistiera la misma ropa. “Pero incluso aunque el abrigo era el mismo, se veía totalmente diferente porque la lluvia original lo hacía parecer mucho más oscuro”.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir