Publicidad

Chewbacca se abre paso de extranjis en este spot de IKEA

IKEA rinde un bonito y ruidoso homenaje a Star Wars en este "peludo" anuncio

IKEA acaba de estrenar un spot donde copa todos los flashes el característico sonido emitido por Chewbacca. El ruido de marras no proviene, sin embargo, del mejor amigo de Han Solo sino de una silla siendo arrastrada por el suelo.

ikeaSolo: Una historia de Star Wars, el esperadísimo spin-off de Star Wars, recalará en los cines el próximo 24 de mayo. Y para calentar motores de cara a tan magno acontecimiento cinematográfico IKEA se ha descolgado en tierras germanas con un ingenioso (y sibilino) homenaje a Chewbacca, el inseparable compañero de aventuras de Han Solo.

La célebre cadena sueca de muebles acaba de estrenar en Alemania un anuncio en el que un ruido sorprendentemente similar al emitido por el famoso Wookiee de Star Wars sorprende a quienes están comprando tranquilamente en un establecimiento de IKEA.

No obstante, ese misterioso sonido no procede en realidad del bueno de Chewbacca. Y está motivado por una silla (recubierta por una piel asombrosamente similar al pelaje del mejor amigo de Han Solo) que es arrastrada por el suelo.

El spot, bautizado muy atinadamente con el nombre de “Feng Chewy”, no hace mención en ningún momento a la marca Star Wars. Y no lo hace probablemente por razones de “copyright”. Al fin y al cabo, IKEA no forma parte a priori del amplio ejército de marcas que están escoltando al filme Solo: Un historia de Star Wars en su aterrizaje en las salas cinematográficas.

En este sentido la nueva campaña de IKEA podría ser una muy lograda acción de “ambush marketing”.

Detrás del nuevo anuncio de IKEA en Alemania (donde es visible, por cierto, una lámpara claramente inspirada en la popular Estrella de la Muerte de Star Wars) están la agencia Thjnk, la productora Markenfilm Crossfilm y el director Danny Baarz.

Te recomendamos

JCDecaux

Mundial

Katapult

Cannes

Compartir