Publicidad

En este spot IKEA se hace eco del odio hacia la publicidad televisiva

IKEA sabe (de muy buena tinta) por qué todos odiamos a muerte los anuncios en TV

IKEA acaba de lanzar en Suecia un anuncio en el que retrata de manera asombrosamente realista el odio (a muerte) que la publicidad televisiva inspira al espectador.

ikeaPodría calificarse de atrevido (como poco) que un anunciante tuviera a bien lanzar un spot que pivotara en torno una verdad universal pero profundamente lacerante en clave marketera: lo muchísimo que todos odiamos los anuncios en televisión, en particular cuando se abren paso en momentos particularmente álgidos (y “matan” con razón el entusiasmo del espectador).

Pese a lo osado de este planteamiento, lo cierto es que es el mismo que IKEA ha decidido meter en la coctelera en un anuncio estrenado recientemente en su Suecia natal.

El spot, que forma parte de la campaña “Where Life Happens” (encaminada a capturar momentos auténticos de la vida cotidiana de los suecos), se abre con la imagen de una pareja, un niño y un perro contemplando absolutamente extasiados el televisor en el salón de casa.

Los protagonistas han zambullido por completo su atención en un drama que les tiene permanentemente en vilo y justo cuando parece que va a pasar algo increíblemente excitante, un anuncio interrumpe la programación con su habitual coro de voces tan molestas como falsamente entusiastas.

Las reacciones de los protagonistas del spot de IKEA son tan realistas que el espectador no puede menos que verse reflejado en ellas como un espejo. Mientras el niño opta por abandonar el salón con su tableta en la mano, la madre se lamenta de lo muchísimo que odia los anuncios de televisión y fija la mirada en su smartphone.

El padre da la razón a la madre y, antes de endosar el calificativo de “mierda” a la publicidad televisiva, se levanta del sofá y se dirige a otra parte de la casa a hacer cualquier otra cosa (todo menos ver anuncios).

Cuando el salón se queda completamente vacío, IKEA aprovecha el momento para hacer su propia publicidad. Y los precios del sofá, de la lámpara y de otros artículos de decoración comienzan a emerger en la pantalla.

Inteligente y muy bien ejecutado, el nuevo anuncio de IKEA lleva la firma de la agencia Åkestam Holst y del director Martin Werner (de la productora Bacon).

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir