Publicidad

La última campaña de IKEA se centra en la subasta del Salvatore Mundi

IKEA saca rédito creativo de la venta de la pintura más cara del mundo

IKEA saca rédito creativo de la venta de la pintura más cara del mundoIKEA puede presumir de ser una de las marcas que más consigue entretener al consumidor con su publicidad. Su última campaña se ha inspirado en la subasta del cuadro pintado por Leonardo Da Vinci, Salvatore Mundi, que ha sido vendido por nada más y nada menos que 450 millones de dólares.

La astronómica cifra que se ha pagado por el cuadro es el eje sobre el que gira toda la campaña. Esta ha sido desarrollada por hub creativo del fabricante de muebles sueco, en colaboración con Acne.

Y es que la asequibilidad de sus productos es el mensaje que IKEA quiere dejar claro a los consumidores. A través de un comunicado la compañía ha recalcado que, por el precio que se ha pagado por el cuadro podríamos comprar 15 millones de estanterías Billy.

“En IKEA creemos que cualquier persona debería tener la posibilidad de poder decorar su casa sin gastarse los ahorros de su vida”, explica Morten Kjaer, director creativo del hub creativo de IKEA.

“Es por esto que IKEA ofrece una amplia gama de marcos que soportan cualquier fotografía, impresión o pintura que deseemos colgar”. “Reaccionamos a la subasta de la forma que IKEA espera con una inteligente publicación en las redes sociales. Un golpe amistoso al mundo del arte para desatacar los buenos precios de IKEA”.

Un planteamiento que se resume perfectamente en el claim que acompaña a la campaña: “Cuando gastas 450 millones de dólares en un cuadro, pero no te gusta el marco”, anunciando a continuación su amplia gama a 9,99 dólares.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir