Publicidad

IKEA "se desnuda" en su última campaña para mostrar todas sus novedades

ikea300Seguramente cada vez que entra en una tienda de la cadena sueca IKEA tiene la impresión de que todo sigue tal cual lo dejó la última vez. Y es que, las dimensiones de los establecimientos y los diseños minimalistas de los productos hacen que a los consumidores les pasen desapercibidas las novedades que casi cada día entran en la tienda.

Hasta 3.000 productos son incorporados al catálogo de la marca de muebles cada año y, para darles visibilidad, IKEA ha lanzado de la mano de la agencia McCann y MRM//McCann una nueva y divertida campaña que hace un irónico guiño a todas esas cosas que pasan desapercibidas en el día a día.

Bajo el eslogan "Más novedades de las que te imaginas" y con el hashtag #SiempreAlgoNuevo, la campaña consta de 2 spots y un anuncio preroll. En éste último se muestra a un gato mirando todos los productos nuevos de la marca para acabar asegurando que en la tienda hay más novedades que "gatitos en YouTube".

Los otros dos muestran dos situaciones cotidianas con las que cualquiera se puede sentir identificado. En uno, se ve a mucha gente esperando el ascensor cuando llega un hombre y presiona el botón a pesar de estar encendido ya.

La otra escena muestra una playa vacía en la que una mujer decide quedarse desnuda. Sin embargo, la ley de Murphy es infalible y aparecen vecinos, amigos de sus hijos y hasta el portero. ¿Cuántas veces pasa esto? "Tantas como novedades en IKEA", finaliza el spot.

La campaña se completa además con acciones dirigidas al mundo digital a través de piezas especiales como un GIF en Facebook donde se reta al usuario a poner a prueba su habilidad visual o una serie de vídeos creados para Twitter con el recurso del gatito como protagonista.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir