Publicidad

IKEA ofrece un concierto en directo mientras 120 de sus consumidores duermen

IKEA sustituye contar ovejitas por música clásica en directo en esta original campaña

Con el objetivo de demostrar la buena calidad de sus camas, IKEA ha puesto en marcha una campaña en la que ha puesto a 120 personas a dormir durante 8 horas mientras sonaba música en directo.

IKEA sustituye contar ovejitas por música clásica en directo en esta original campañaElegir cama es quizá una de las decisiones más importantes de nuestra vida. El descanso es fundamental para el buen funcionamiento físico y mental de nuestro cuerpo y, disfrutar de un sueño reparador depende en buena medida de tener en casa una cama confortable.

Este extendido pensamiento hace que IKEA sea casi el último lugar al que vayamos a hacernos con un colchón. Para derribar este mito instalando en la población, la compañía sueca ha decidido pasar a la acción con una campaña tan original como efectiva.

Con el objetivo de demostrar a los consumidores el buen descanso que ofrecen sus somieres y colchones, la marca invitó a 120 usuarios a pasar una noche en varias de sus camas mientras un compositor de música Max Richter les amenizaba el sueño durante 8 horas.

Además, antes de la cita, les ofreció la posibilidad de personalizar las camas en las que dormirían, eligiendo desde el somier, hasta el colchón, pasando por la almohada e incluso las sábanas.

La original acción, ideada por la agencia Wirz BBDO, Zurich, obtuvo gran notoriedad en Suiza, país en donde se llevó a cabo esta iniciativa y, a juzgar por las imágenes, también los participantes disfrutaron de lo lindo. Y es que, no todos los días tiene uno la oportunidad de quedarse dormido en cama nueva, personalizada y con música en directo.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir