líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

IKEA te narra a modo de cuento cómo sería la casa de tus sueños

Marketing y PublicidadEl salón de una casa, como el que IKEA se imagina para sus clientes

IKEA te narra a modo de cuento cómo sería la casa de tus sueños

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Ikea ha transformado su catálogo de 286 páginas en audiolibros para que el cliente pueda imaginarse del todo cómo es su casa ideal.

Buscar ese mueble que todavía no tienes bien definido en tu cabeza o elegir cuál es el estilo que más te convence para decorar tu hogar es una tarea ardua e intensa. Sabiendo esto, IKEA ha decidido volcar el catálogo de 2021 en versión de audio.

La compañía ha demostrado que la inspiración no tiene límites y que la guía va mucho más allá del papel, realizando una experiencia de audio que dura casi cuatro horas y que nos permite visualizar las 286 páginas del catálogo en lo que IKEA ha definido como “un recorrido para los oídos”.

Por ejemplo, los seis capítulos iniciales describen qué opciones tienen seis familias distintas. Según el escenario, el narrador va detallando cómo los productos de la marca podrían mejorar las casas de una pareja de surfistas, de una familia joven con una casa de un dormitorio o de un profesional culinario, ahorrándole un viaje a los potenciales clientes a las tiendas físicas de IKEA.

Pero esta iniciativa de la empresa no se queda ahí, puesto que después de ir detallando los posibles cambios y artículos que quedarían bien, IKEA ofrece una serie de instrucciones, con consejos que van desde garantizar un mejor sueño, hasta cómo iluminar el baño o expresar a través de los muebles la individualidad.

Lo que pretende IKEA con esta acción, además de dar alternativas a los consumidores, es que estos no tengan que perderse en los laberintos o buscar en la web sin tener ningún propósito concreto. Así, al escuchar cuáles son las mejores elecciones en función de lo que se esté buscando, la persona ahorrará tiempo. Se trata de un proyecto más de la firma enfocado a destacar, como sucedió con el juego de Snapchat que mezcla realidad aumentada con el concepto de escape room.

Los audios se pueden encontrar tanto en YouTube como en Spotify y en Audiobooks.

Temas

IKEA

 

Es más sibilino que antes, pero el sexismo sigue agarrado como una garrapata a la publicidadAnteriorSigueinteEl vídeo online está cambiando: El consumo de YouTube en pantallas de TV ha aumentado un 80% en el último año

Contenido patrocinado