líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

IKEA utiliza unas sabrosas albóndigas impresas en 3D como cebo para atraer al talento

Marketing y PublicidadImagen de las albóndigas impresas en 3D de IKEA

IKEA tira la caña al talento "techie" con albóndigas impresas en 3D

IKEA utiliza unas sabrosas albóndigas impresas en 3D como cebo para atraer al talento "techie"

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

IKEA ha lanzado unas albóndigas impresas en 3D con el último objetivo de hacer la boca agua a un target muy específico: el talento "techie".

Incursionar en IKEA significa para muchos hincar el diente a «Huvudroll», las célebres albóndigas suecas que la marca sirve en los restaurantes de sus tiendas (y que ayudan a la gente a afrontar con el estómago lleno la ardua tarea de comprar en laberínticos establecimientos llenos hasta la bandera de tentadores productos).

IKEA ha decidido, no obstante, introducir cambios en la elaboración de sus famosísimas albóndigas, que ha comenzado a imprimir en 3D, con el último objetivo de hacer la boca agua a un target muy específico: el talento «techie» que se mueve como pez en el agua en el océano de los datos y las últimas innovaciones tecnológicas.

Las nuevas albóndigas impresas en 3D de IKEA forman parte de una campaña de reclutamiento de personal con el último objetivo de cubrir más de 150 puestos directamente emparentados con la tecnología y la innovación en toda Europa.

Bautizada con el nombre de «Taste the Future», la campaña de IKEA lleva la rúbrica de la agencia afincada en Estocolmo Ingo y con ella la multinacional busca revestirse de una pátina más sostenible con la inestimable ayuda de la tecnología.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Testigo del férreo compromiso de IKEA con la sostenibilidad es su firme determinación de que en 2025 el 50% de los menús ofrecidos en sus restaurantes sean elaborados con plantas. Además, la empresa sueca ya comercializa actualmente una variante vegetal de sus icónicas albóndigas.

«IKEA ha iniciado un viaje para abrazar los datos y la tecnología para ser más más asequible, accesible y sostenible en un entorno omnicanal», explica Pascal Pauwels, CIO de IKEA Group. «Las personas con imaginación jugarán lógicamente un rol muy importante en este viaje. Por eso estamos buscando a gente que quiera crear construir con nosotros una vida mejor para todos», añade.

«Estamos enfrascados en la búsqueda de data scientists con los pies en el suelo, arquitectos del futuro, ciberguardianes, ingenieros y gente con sentido común con el ánimo de crear», enfatiza, por su parte, Karen Rivoire, employer brand leader de IKEA. «Queremos a gente que quiera ayudar a crear un mejor día a día en el hogar para aquellos que no son dueños de carteras excesivamente abultadas», apostilla.

Desafortunadamente las nuevas albóndigas impresas en 3D de IKEA no se servirán al consumidor de a pie porque han sido alumbradas única y exclusivamente para la campaña. Los interesados en unir sus designios profesionales a IKEA (y pegar quizás un bocado a sus albóndigas impresas en 3D) deben acceder a esta página web.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: IKEA
Employer Brand Leader: Karen Rivoire
Global HR Project Lead / Digital & IT: Marius Rigau
CCO IKEA Range & Marcom: Linus Karlsson `
Chief Imagination Officer: Aisha Johnson
Agencia: Ingo
Chief Creative Officer: Björn Ståhl
Copywriter: David Lundgren
Art Director: Johanna Johansson
Planner: Simon Bäckelin
Account Manager: Marie Pohl
Final Art: Maria Dubeck, Kalle Garmark
Account Director: Andreas Engstrand
Agency Producer: Markus Ahlm
FLX Film
Director: Peter Hansson
Producer: Signe Falk
Ogilvy PR UK
Business Director: Rosie Conboy
Managing Director: Nicola Dodd
Account Managers: Christian Stevens, Anita Wu

Temas

IKEA

 

Cuatro de cada diez marketeros admiten que "patinan" a menudo en la toma de decisionesAnteriorSigueinteLas mejores ideas de la industria creativa están plasmadas en este juego de cartas

Contenido patrocinado