Publicidad

Estas alfombras de IKEA las pueden comprar sólo quienes las aman

IKEA vende alfombras a golpe de (amorosas) taquicardias

IKEA y la agencia Ogilvy Social Lab Bruselas se han aliado para alumbrar el denominado "He(art) Scanner", un dispositivo capaz de detectar el amor en los potenciales compradores de unas alfombras.

ikeaComo lleva haciendo desde hace cinco años IKEA ha celebrado una nueva edición de la iniciativa "Art Collection", una colección de productos nacidos de la mano de artistas y diseñadores ya consagrados y también de nombres emergentes en el mundo del arte.

Este año la colección “Art Collection” tenía el foco puesto alfombras alumbradas por un deslumbrante plantel de artistas y diseñadores: el director artístico y fundador de Off-White Virgil Abloh, el artista japonés Misaki Kawai, el diseñador británico Craig Green, los artistas neoyorkinos Noah Lyon y Chiaozzo, la artista textil coreana Seulgi Lee, el diseñador polaco Filip Pagowski y el artista multidisciplinar francés Supakitch.

Sin embargo, lo verdaderamente singular de estas alfombras no es quien las firma sino que se vendieron única y exclusivamente a aquellas personas que les procuraron amor de verdad.

Colgándose del brazo de la agencia Ogilvy Social Lab Bruselas IKEA engendró un ingenioso artilugio bautizado con el nombre de “He(art) Scanner” que se tomó la molestia de rastrear las ondas cerebrales y el ritmo cardíaco de aquellos que posaron sus ojos en las alfombras.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Si el escáner detectaba excitación (y en el mejor de los casos amor) en los potenciales clientes, la marca sueca les daba la opción de comprar las alfombras. Si no había, por el contrario, una pizca de excitación y de amor, los compradores eran conminados a contemplar otras alfombras susceptibles de arrebatar su corazón.

En el pasado los productos de la “Art Collection” de IKEA han aterrizado habitualmente en webs de subastas para ser vendidos a astronómicos precios (mucho más elevados que los originales).

Consciente de estas “triquiñuelas”, IKEA ha apostado este año por el “He(art) Scanner” a fin de asegurarse de que los productos de “Art Collection” aterricen de verdad en manos de personas que los aman. El evento en el que este escáner tan especial dio cuenta de sus “superpoderes” se celebró hace un par de semanas en la ciudad belga de Anderlecht.

Aun así, y pese a la entrada en escena del “He(art) Scanner”, muchos han seguido aprovechando para hacer negocio a costa de los codiciados productos de la “Art Collection” de IKEA. La alfombra firmada por Virgil Abloh alcanza, por ejemplo, un precio de más de 1.000 dólares en algunas webs de subastas.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir